CTA asesora a las empresas sobre las ayudas para los grupos operativos del Plan de Desarrollo Rural de Andalucía

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy en su sede una jornada sobre las «Ayudas a la creación y el funcionamiento de grupos operativos del Plan de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020», a la que asistieron más de una veintena de representantes de empresas del sector agroalimentario y de la Administración.

Las ayudas dirigidas a la creación y funcionamiento de Grupos Operativos de la Asociación Europea de Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. A través de esta medida, dotada con más de 7,4 millones de euros en 2016 y más de 19 millones para el conjunto del marco, la Junta de Andalucía pretende impulsar la innovación en el sector agroalimentario. Para ello, el objetivo es fomentar la colaboración poniendo en contacto a agricultores, ganaderos o industrias que tengan un problema concreto con investigadores y empresas que puedan aportar soluciones.

Tras una presentación a cargo del director técnico de CTA, Fabián Varas, y la responsable técnico del sector agroalimentario, Nathalie Chavrier, el jefe de servicio de Industria Agrarias de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Antonio Martín, presentó las principales características del programa y resolvió las dudas de los asistentes.

Desde CTA podemos ayudar a empresas y entidades que tengan interés en participar, de las siguientes formas:

  • Identificación de posibles socios para la articulación de un consorcio y su dinamización.
  • Participación como socio, en la categoría de agente de innovación (premiado por el sistema de evaluación de los proyectos con 10 puntos sobre 100)
  • Asesoramiento en la articulación del consorcio, aportando nuestra experiencia en transferencia de conocimiento, nuestra capacidad de difusión y nuestro conocimiento del sector.

Según la Orden de 28 de julio de 2016 que publicó la Consejería a principios de agosto para dar a conocer las bases reguladoras de estas subvenciones, a través de esta línea de ayudas se podrá financiar, por un lado, la creación de estos grupos operativos y por otro, su funcionamiento propiamente dicho.

Para más información, pueden contactar con [email protected]

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés