El concepto smart mobility centra el programa del Smart Train Day de FGC

El programa de la jornada de este año gira en torno al concepto smart mobility aplicado al entorno ferroviario e incide en aspectos claves como la eficiencia y la calidad del servicio en el transporte mediante la aplicación de los últimos avances en tecnología.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya organiza el próximo miércoles 18 de noviembre, junto con la empresa IDP y el clúster ferroviario Railgrup, la III edición del Smart Train Day. Esta jornada, creada por FGC en 2013, tiene por objetivo debatir y profundizar sobre aspectos relacionados con la gestión ferroviaria inteligente aplicando la tecnología y la innovación para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del territorio.

El programa de la jornada de este año gira en torno al concepto smart mobility aplicado al entorno ferroviario e incide en aspectos claves como la eficiencia y la calidad del servicio en el transporte mediante la aplicación de los últimos avances en tecnología. Las 4 sesiones que se desarrollarán durante el Smart Train Day abordarán diversas experiencias internacionales inteligentes de operadores metropolitanos, tendencias e iniciativas del smart mobility en el ámbito europeo así como la experiencia de los trenes de alta velocidad Velaro. Además, está prevista una sesión de debate en torno a la implantación de redes Wi-Fi en los trenes metropolitanos.

A través de este programa los asistentes podrán conocer las últimas novedades y experiencias en el ámbito de la gestión ferroviaria inteligente, gracias a la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales de diferentes empresas e instituciones ferroviarias. Las personas interesadas en asistir a la jornada pueden inscribirse en la web www.smarttrainday.cat.

Esta edición, que cuenta con la colaboración de Ideograma, ESADE y Light Eyes, se celebra dentro del marco del BcnRail, el Salón Internacional de la Industria Ferroviaria de Fira de Barcelona, que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre de 2015 en el recinto de Gran Via. Este año, el salón BcnRail, que llega a su quinta edición, enfatiza el smart mobility y lo hace tratando temas como las tecnologías smart, el acceso a nuevos mercados y proyectos internacionales y la logística de mercancías.

La celebración del Smart Train Day de FGC en el marco del BcnRail coincide con la quinta edición del Smart City Expo World Congress -cita internacional sobre las ciudades inteligentes que este noviembre reunirá en Barcelona a más de 500 urbes con el fin de abordar los retos de la transformación urbana garantizando la sostenibilidad. Esta coincidencia favorece que la jornada organizada por FGC se posicione como una fecha clave en el ámbito de la movilidad sostenible y de la industria ferroviaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés