Qué aplicaciones tienen las nanotecnologías y las biotecnologías en la gestión del agua

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy en la sede de Emasesa en la Estación de Ecología Acuática Alberto I de Mónaco (ubicada en el PCT Cartuja) una mesa de trabajo sobre oportunidades de aplicación de nanotecnologías y biotecnologías a la gestión del agua.

Tras la presentación y planteamiento de la mesa a cargo de la responsable técnico del sector Biotecnológico de CTA, Gloria de la Viña, y el director de Innovación de Emasesa, Carmelo García, varias empresas bio y nanotecnológicas de CTA presentaron sus desarrollos para la gestión del agua. Así, el director general de Neol Bio, Javier Velasco, explicó novedades en las aplicaciones biotecnológicas a la gestión del agua, mientras que los directores científico y de operación de Nanomyp, Antonio Luis Medina y Ángel Valero, respectivamente, se centraron en las oportunidades nanotecnológicas.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de Ingeniatrics Tecnologías, Marcos Barrera, habló sobre microfluídica y su papel en el futuro tratamiento de aguas, mientras que la responsable de I+D de Cyclus, Mª Francisca Olmo, expuso los avances de su empresa en ingeniería e integración de tecnologías nano y bio para el tratamiento de aguas.

CTA celebra mesas de trabajo temáticas de este tipo para informar a las empresas miembros sobre novedades o tendencias de innovación, detectar oportunidades y favorecer el planteamiento de posibles proyectos de I+D+i.

www.corporaciontecnologica.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés