PhotoScan: el escáner que digitaliza fotografías analógicas

“Gran parte de esos recuerdos están apilados en estanterías o enterrados en cajones y armarios y sólo el 44% de esas fotos están exhibidas”, explica Google en su blog de noticias.

    La fotografía digital dejó a un lado las viejas cajas o álbumes de fotografías de padres y abuelos. Google quiere que vuelvan a sacarlas del cajón y a pasar tardes enteras revisando los recuerdos. Para lograrlo, ha lanzado PhotoScan, una aplicación que crea rápidamente una copia digital de la fotografía impresa y que actúa como un escáner portátil y sencillo.

   “Gran parte de esos recuerdos están apilados en estanterías o enterrados en cajones y armarios y sólo el 44% de esas fotos están exhibidas”, explica Google en su blog de noticias. Para acabar con ello, lanza esta nueva aplicación que permite escanear al instante fotografías en papel a través de la cámara del teléfono del móvil, ajustando los márgenes y el brillo de las mismas.

   La aplicación permite guardar las fotografías en la app de Google Photos y conservarlas así en el teléfono móvil y buscarlas más adelante a través de palabras clave. PhotoScan está disponible para iOS y Android de manera gratuita.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés