Trump y Silicon Valley

En una entrevista en el diario Washington Post fechada hace un año y recuperada en la actualidad, Bannon explicó que había demasiados extranjeros en Silicon Valley. “Cuando dos tercios o tres cuartos de los CEOs en Silicon Valley son de Asia, creo…”, dijo Bannon, sin acabar la frase, según recoge The Verge. “Un país es más que una economía.

Hay demasiados inmigrantes en Silicon Valley. Eso es al menos lo que piensa el recién nombrado estratega jefe del presidente Donald Trump, Steve Bannon. El que fuese presidente de la revista Breitbart News Network considera que los estudiantes extranjeros deben regresar a sus países tras acudir a la escuela en Estados Unidos y no quedarse allí para trabajar en empresas tecnológicas.

   En una entrevista en el diario ‘Washington Post’ fechada hace un año y recuperada en la actualidad, Bannon explicó que había demasiados extranjeros en Silicon Valley. “Cuando dos tercios o tres cuartos de los CEOs en Silicon Valley son de Asia, creo…”, dijo Bannon, sin acabar la frase, según recoge The Verge. “Un país es más que una economía. Somos una sociedad cívica”, añadió.

   Mientrs tanto, los responsables extranjeros de grandes compañías como, por ejemplo, Satya Nadella, de Microsoft, han tratado de tranquilizar a sus empleados. Nadella, de origen indio, felicitó a Trump a través de una nota y explicó el compromiso de la compañía para “fomentar una cultura diversa e inclusiva”.

La dirección que tomará el sector tecnológico en Estados Unidos tras la llegada de Donald Trump a la Presidencia es aún incierta. Apple, Facebook y Amazon son solo algunas de las grandes compañías atacadas por el político republicano durante su campaña.

Claro que sus ejecutivos no pusieron la otra mejilla, sino que, a diferencia de lo que nos tienen acostumbrados en lo referente a posicionamientos ideológicos, han respondido, directa o indirectamente, a Donald Trump. Tendremos que ver cómo evoluciona esta tensa relacción.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés