10 aparatos para tu casa inteligente

Si estáis haciendo la lista de regalos para estas navidades quizás os interese echarle un ojo a estos diez aparatos para un hogar inteligente que os mostramos a continuación

  ¿Es el hogar conectado el futuro? ¿Te ves activando la calefacción a través del móvil y unas horas antes de llegar a casa -si es que no lo haces ya-? ¿O subiendo las persianas sin levantarte del sofa, con solo decirlo? Esto y mucho, muchísimo más es lo que nos ofrece el hogar el futuro, el hogar inteligente en el que ya trabajan muchos fabricantes. Hoy en día tenemos en el mercado electrodomésticos y aparatos increíbles que parece que han salido de una película por lo que son capaces de hacer. Pero sí, son reales y los podemos comprar. Algunos por módicos precios, otros por no tan módicos.

Si estáis haciendo la lista de regalos para estas navidades quizás os interese echarle un ojo a estos diez aparatos para un hogar inteligente que os mostramos a continuación. Predominan los electrodomésticos pero en nuestro bazar también podrás encontrar una maceta inteligente, una cámara de seguridad, un purificador de aire o una vela… también inteligente, claro.

1. GOOGLE HOME

Precio: 128 euros

Google Home es un dispositivo que se activa por voz y que nos permite administrar las tareas diarias y obtener respuestas de Google, todo ello a partir de conversaciones con el aparato. Google Home trabaja con el asistente conversacional Google Assistant, de ahí que el dispositivo pueda estar más atento a las conversaciones.

Con un simple comando de voz puedes pedirle a Google Home que ponga una canción, programar el horno, comprobar un vuelo, encender las luces o incluso planear tu ruta al trabajo con el uso de Google Maps. Está diseñado para que combine con tu casa, con bases customizables y diferentes colores y materiales.

2. AMAZON ECHO DOT (2a generación)

Precio: 50 euros

Al igual que Google Home, Echo Dot, es un asistente personal. El dispositivo de Amazon, funciona con el asistente de Inteligencia Artificial Alexa y permite conectarse mediante voz a distintos dispositivos. A través de Dot puedes reproducir música, programar alarmas, controlar tus luces (si tienes luces como las Philips Hue), pedir pizza, cambiar la temperatura de tu termostato (si tienes termostatos Nest), pedir un coche Uber. Además, es compatible con una gran variedad de dispositivos de fabricantes como Wemo, Samsung SmartThings, Hue, Wink o Nest

 

3. PARROT POT

   Precio: 149,90 euros

¿Tienes problemas para cuidar tus plantas? ¿Te vas de viaje y no sabes qué hacer con ellas? La solución a tus problemas es Parrot Pot, la maceta inteligente que se encargará de regar tus plantas por ti de forma automática. Esta maceta ha sido creada en colaboración con botánicos y científicos de prestigiosas universidades y centros de investigación.

Parrot Pot es capaz de regular el consumo de agua de tus plantas cuando estás fuera gracias al modo de riego «Perfect Drop» y te aconseja sobre los mejores cuidados para que se mantengan bonitas y sanas. La maceta Parrot Pot garantiza hasta un mes de riego autónomo gracias al modo «Plant Sitter».

Parrot Pot es un dispositivo autónomo e inalámbrico que funciona con 4 pilas AA. Conectada a tu Smartphone mediante un sistema de Bluetooth de bajo consumo, Parrot Pot mide y analiza los parámetros cruciales para el crecimiento de la planta: humedad, fertilizante, temperatura e intensidad de la luz.

 

4. NEVERA SAMSUNG FAMILY HUB

   Precio: 4.670 euros

Esta nevera de Samsung forma parte de la nueva familia de electrodomésticos de la compañía presentados a principios de años. Concretamente esta nevera inteligente tiene un diseño de cuatro puertas de aluminio inoxidable con una pantalla táctil de 21.5 pulgadas e integra el asistente personal de Amazon, Alexa. Puedes preguntarle información sobre el clima, pedirle que reproduzca música, añadir artículos a la lista de la compra, etc.

La pantalla táctil se encuentra en la puerta superior derecha y te permite colocar y compartir agendas, fotos, ver vídeos y dibujos, o dejar notas… todo desde el móvil. A través de la pantalla también puedes ver los productos guardados en el interior de la nevera.

5. AUGUST DOORBELL CAM

   Precio: 153 euros

La cámara Doorbell Cam de August te ayuda a ver quién está al otro lado de la puerta sin tener que levantarte a mirar por la mirilla; o incluso cuando no estás en casa. Dorbell Cam te da la posibilidad de ver y hablar con los “visitantes” usando simplemente tu teléfono, sin importar donde te encuentres.

August Doorbell Cam es un dispositivo que está conectado con tu teléfono. Registra el movimiento de las personas que se acercan a tu puerta, incluso si no tocan al timbre, y te envía una alerta al teléfono para que te conectes a la cámara y veas quien “merodea” por tu casa. La cámara registra en directo lo que ocurre durante 24 horas al día, siete días a la semana.

 

6. BEDDI SMART ALARM CLOCK

   Precio: 93 euros

Beddi es un reloj alarma para tu hogar inteligente en el que además puedes dejar cargando tu teléfono toda la noche. Te despierta con alarmas personalizables, o con música de tu cuenta de Spotify si lo prefieres, eso sí, sin que falten las luces de colores que también puedes personalizar. Beddi también te informa del clima y del tráfico, se sincroniza con el resto de interruptores, luces y termostatos e incluso puede pedir un Uber por ti.

 

 

7. WYND

   Precio: 157 euros

Wynd es un purificador de aire cuyo diseño está inspirado en el motor de avión y es fácil moverlo de un sitio a otro. Su sistema de ventilación recoge el aire a su alrededor y lo hace pasar por un filtro capaz de recoger partículas de humo, bacterias, moho y alérgenos como el polen o el polvo a un ritmo de unos 8 litros de aire por segundo. El objetivo de Wynd es crear una especie de burbuja de aire limpio alrededor de los usuarios, algo que puede ser muy beneficioso para personas con alergias o asma. Actualmente este dispositivo se encuentra en producción después de una exitosa campaña de financiación masiva, pero se puede reservar en la página web de la compañía.

 

8. TERMOSTATO MOMIT

   Precio: 199 euros

Ahorrar, ahorrar y ahorrar. En un hogar inteligente también querremos ahorrar, ¿no? Este también es el objetivo del termostato Momit Bevel, por eso ha añadido la herramienta ‘My Budget’, con la que el usuario podrá fijar su presupuesto energético. Así, el dispositivo tendrá en cuenta estadísticas de consumo, hábitos y rutinas aprendidas del usuario para aconsejarle sobre cuál es la mejor programación para satisfacer las necesidades de la casa.

Momit detectará los cambios bruscos de intensidad de la luz, para autoprogramarse y así optimizar el ahorro energético, incorpora la movilidad como nueva característica, y maximizará el ahorro hasta un 30 por ciento de la factura de la calefacción.

9. LUDELA SMART CANDLE

   Precio: 92 euros

Ludela es una vela de verdad con una llama de verdad que se puede encender, apagar y controlar desde nuestro móvil. Una vela inteligente que se extingue y prohíbe la ignición de la llama si se detectan objetos en la zona de quemado. Y además de ser más seguras que otras velas estándar, las recargas de LuDela están hechas de soja 100 por cien natural y de cera de abejas de alta calidad y pueden ayudar a aliviar el asma y las molestias relacionadas con la alergia.

 

10. ANOVA PRECISION COOKER

   Precio: 179 euros

No más resultados mediocres. La Anova Precision Cooker te convertirá en todo un Master Chef. Este dispositivo hace circular todo el agua alrededor de la olla asegurando una temperatura uniforme en todo el alimento. El aparato se ajusta a cualquier tipo de olla gracias a su abrazadera ajustable. Solo tienes que regular la temperatura e introducir el alimento en la olla. También puedes conectar tu celular por Bluetooth o WiFi para controlarlo todo remotamente. El app de Anova también incluye recetas.

ep

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés