València amplía a la sociedad civil el Pacto Local por la Innovación

El alcalde de València, Joan Ribó, rubricará el acuerdo junto con representantes de las entidades firmantes.

El acto de firma del pacto será el próximo lunes a la 13’15h en Las Naves, en el marco de una jornada que será punto de partida de un acuerdo que reúne a todos los agentes innovadores de nuestra ciudad -universidades, centros de investigación, asociaciones empresariales, etc.-, y se amplía, además a la sociedad civil.

El alcalde de València, Joan Ribó, rubricará el acuerdo junto con representantes de las entidades firmantes.

InnDEA Valencia ha organizado para el próximo lunes 21 de noviembre en Las Naves (C/Joan Verdeguer, 16. Valencia), la jornada “Una herramienta para la ciudad, una herramienta para Valencia“. Este encuentro, que empezará a las 9h y durará todo el día, será el marco en el que a las 13’15h se firme el Pacto Local por la Innovación, un acuerdo conjunto centrado en la resolución de los retos a los cuales se enfrenta València.

El alcalde de València, Joan Ribó, firmará el pacto junto con las diversas entidades que se han sumado a él y que tienen un objetivo común: trabajar desde la innovación. A las universidades, los centros de investigación, las asociaciones empresariales y otras entidades, se añade ahora la sociedad civil, con la intención de centrar en las personas el trabajo del pacto.

La jornada previa y posterior a la firma del acuerdo, que será inaugurada por el concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, Jordi Peris, contará con la presencia de expertos y expertas en innovación social, que darán a conocer los avances en la investigación y las experiencias que están realizándose en otras ciudades.

Como ponentes de la jornada participarán Rubén Martínez, del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la Universitat Autònoma de Barcelona (IGOP), M’Angel Manovel, de LoRelacional, Artur Serra de la Fundación i2cat y Adolfo Chautón de Emprendipia. Por la tarde se abrirán grupos de trabajo en torno al Pacto Local por la Innovación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés