6 Noticias de Innovación que te alegrarán el día

A veces se hace difícil empezar la semana y plantearse el reto de hacer todas aquellas cosas que tenemos por delante y superar los retos que surgirán. Estos son ejemplos de personas y empresas que siguen innovando y que por encima de todo demuestran que es posible lograr el éxito.

Estas seis noticias relacionadas con la innovación tienen por objetivo no solo informar, sino también levantarle el ánimo a quien las lea, ya que son la demostración fehaciente de que, si otros pueden conseguirlo, la superación está al alcance de la mano de quien se lo proponga, no importa el ámbito en el que se mueva, ni las dificultades a las que se enfrente.

Buenas nuevas para la Ford de Valencia

La mayor planta del grupo estadounidense Ford está en Valencia y produce cientos de miles de motores y vehículos de muy alta calidad, que luego son distribuidos por todo el mundo.

Pero no conformes con su excelente nivel, se ha decidido hacerla 4.0, con vistas a convertirla en una planta cada vez más eficiente, por lo que a partir de ahora tendrá: micrófonos inteligentes, visión por ordenador, códigos QR o destornilladores conectados. Una buena noticia que les permitirá seguir avanzando, superarse e innovar.

Un conquistador de estrellas

El astronauta francés Thomas Pesquet ha arribado de forma exitosa a la Estación Espacial Internacional (ISS), en la que deberá pasar seis meses para llevar a cabo diferentes experiencias y una misión técnica de alta competencia.

Ingeniero de formación, Thomas Pesquet es un apasionado de las estrellas desde que tiene uso de razón. Y si bien ha tenido que trabajar duro para conseguir su objetivo se ha ganado con creces el puesto de astronauta y la posibilidad de viajar al espacio y cumplir su sueño.

«Trato de no dejar para mañana lo que puedo hacer hoy, suele decir y explica que, en dos horas podemos lograr muchas cosas, sólo hace falta voluntad, empeño y una buena dosis de trabajo, para lograr lo que deseamos”.

Volkswagen y la electricidad

La noticia de los recortes de Volkswagen ha caído como un “cubo de agua fría”, ya que ha anunciado que prescindirá de 30.000 empleos para ahorrar 3,7 millones de euros a partir de 2020 y lograr así un aumento del 25% en la productividad de sus plantas.

Pero, por otra parte, la fábrica de coches alemana, siguiendo los pasos de Tesla y de Google ha decidido apostar por la energía eléctrica, los vehículos autónomos y la movilidad sustentable, por lo que la reestructuración pasará por la contratación de nuevos empleados.

Según datos extraoficiales, la empresa requerirá al menos 9000 nuevos empleados especializados en las nuevas tecnologías. Además, comenzará a producir su propia batería en una fábrica piloto que se ubicará en la planta de Salzgitter.

En cuanto a las plantas que funcionan en nuestro país, por ahora no hay ninguna noticia de que vayan a sufrir ningún tipo de recortes. Por el contrario, ya hay planes de construcción de nuevos modelos que se comenzarían a producir en 2018.

Un casco de bicicleta “ecoplegable”

Una joven graduada en el Pratt Institute of Design de Nueva York, llamada Isis Schiffer, ganó el concurso de diseño “James Dyson Award 2016” con su proyecto EcoHelmet, tras una dura tarea de decisión, según comentaron los jueces.

Es un casco plegable y reciclable para ciclistas que utilizan los sistemas de bicicletas compartidas. El casco está diseñado con una estructura de “nido de abeja”, que evita de manera eficiente cualquier golpe alrededor de la cabeza del usuario, como si fuera un casco de poliestireno convencional.

Explorando el mundo con “realidad virtual”

Google lanzó la semana pasada una nueva versión de su herramienta de mapeo Google Earth, pero esta vez incluyendo la «realidad virtual». Su software de Google Earth VR (realidad virtual) permite que nos “sumerjamos” en el paisaje con imágenes en alta definición y en 360 grados.

El software es gratuito, pero para que funcione es necesario tener los auriculares HTC Vive y una serie de recursos informáticos especiales, que permitirán al usuario hacer búsquedas en Google Earth realmente especiales y vívidas.

Un novedoso teleférico en Brest

El sábado pasado se inauguró en Brest el nuevo teleférico. La línea CPT de 460 m de largo cruza el río Penfeld en alturas de hasta 70m y conecta el centro de la ciudad con el barrio de Capucins, una antiguo base militar e industrial que actualmente está en proceso de revitalización.

Para los constructores de ciudades este sistema demuestra efectivamente cómo la tecnología de cable ha evolucionado para satisfacer las necesidades especiales del mercado urbano y ha implementado el “vidrio inteligente” que reduce la intrusión visual.

Pero además las dos cabinas operan en diferentes alineaciones de vías, lo que permite que se desplacen por encima y por debajo una de la otra, con un considerable ahorro de espacio, ya que ambas cabinas utilizan la misma plataforma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés