Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Andalucía quiere que el emprendimiento sea una competencia que adquieran sus alumnos

La titular de Educación de Andalucía ha destacado la importancia de enseñar el emprendimiento «desde abajo hacia arriba» del sistema educativo.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha abogado por que el emprendimiento sea una competencia más que adquieran los alumnos de Andalucía.

De la Calle, que ha participado en Marbella (Málaga) en la inauguración del Foro Día de la Persona Emprendedora en Andalucía junto a su homólogo de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, y el regidor marbellí, José Bernal, ha calificado de «fundamental» divulgar qué es el emprendimiento, sus posibilidades y los medios para desarrollarlo. De lo contrario, ha añadido, «es evidente que no vamos a crecer».

La titular de Educación de Andalucía ha destacado la importancia de enseñar el emprendimiento «desde abajo hacia arriba» del sistema educativo. «Desde Primaria se puede ver cómo hay materias que tocan el tema del emprendimiento. Es una competencia más que tienen que adquirir nuestros jóvenes para luego poder aflorarlas. Eso se completa con una enseñanza muy trasversal en materias diversas», ha explicado.

Ha agregado que los centros educativos de Andalucía cuentan también con programas específicos sobre el emprendimiento, en los que participan cerca de 60.000 alumnos y unos 600 profesores. «En el propio programa de formación del profesorado se incide también en este tipo de aprendizaje», ha agregado.

Sobre la jornada en que se celebra el Foro, la consejera de Educación ha indicado que es «un día feliz para ver el tipo de creatividad de nuestros jóvenes porque esa es la gran capacidad que tenemos que desarrollar en ellos, ya que la capacidad de creatividad que genera innovación y nuevos proyectos que nunca se nos podría haber ocurrido si no es por el talento que se forma y desarrolla».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés