Everis acogerá en Madrid, Barcelona y Sao Paulo tres semifinales de la competición de startups de NTT DATA

Published On: 9 de diciembre de 2016 a las 15:42
Follow Us
---Advertisement---

Everis explica que por primera vez el concurso tendrá lugar fuera de Japón, llegando a diez ciudades de todo el mundo y detalla que, en concreto, se encargará de la selección de los proyectos de Brasil y de España, donde realizará dos eventos de selección durante el próximo mes de febrero.

 

La consultora multinacional de negocio Everis coordinará tres de las diez semifinales (Madrid, Barcelona y Sao Paulo) de la quinta edición del Open Innovation Business Contest, la competición de startups para atraer ideas que fomenten la colaboración empresarial organizada por su matriz NTT DATA, según informa en un comunicado.

Everis explica que por primera vez el concurso tendrá lugar fuera de Japón, llegando a diez ciudades de todo el mundo y detalla que, en concreto, se encargará de la selección de los proyectos de Brasil y de España, donde realizará dos eventos de selección durante el próximo mes de febrero.

El resto de las semifinales se celebrarán también en febrero en Tokio, Tel Aviv, San Francisco, Londres, Toronto, Singapur y Pekín. El ganador de cada semifinal acudirá a la gran final en Tokio en marzo de 2017 y el vencedor recibirá tres meses de asesoramiento valorado en 30.000 dólares para apoyar el desarrollo de la actividad propuesta.

Cualquier empresa de nueva creación podrá presentar sus propuestas de negocio hasta el 19 de diciembre en sectores como fintech, Internet de las Cosas (IoT), energía, seguros, big data, marketing digital, blockchain, API, personal data, inteligencia artificial, ciberseguridad, realidad virtual / aumentada o robótica.

El consejero delegado de everis, Benito Vázquez, ha señalado que «es un honor acoger una competición de alcance mundial como el Open Innovation Business Contest. «En everis consideramos que apoyar a la innovación es la única manera de asegurar el crecimiento sostenible de las compañías y de solventar los desafíos de nuestra sociedad», ha afirmado.

ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario