Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

La agencia Valenciana de Turismo, finalista de los premios OMT a la innovación

Los ganadores se darán a conocer el 18 de enero del próximo año durante la ceremonia de entrega de premios de la OMT, organizada por cuarto año consecutivo en colaboración con la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2017.

 

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha anunciado los nombres de los doce finalistas de la decimotercera edición de los premios de la organización que valoran la excelencia y la innovación en el turismo que han sido seleccionados entre 139 candidatos de 55 países.

Los ganadores se darán a conocer el 18 de enero del próximo año durante la ceremonia de entrega de premios de la OMT, organizada por cuarto año consecutivo en colaboración con la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2017.

Los premios rinden homenaje a la excelencia y a la innovación en el sector turístico en cuatro categorías: políticas públicas y gobernanza, empresas, organizaciones no gubernamentales, e investigación y tecnología.

La lista de finalistas incluye iniciativas procedentes de Bélgica, Costa Rica, Egipto, España, la India, Italia, Jordania, México, Países Bajos, Portugal y la República Dominicana. Los ganadores se darán a conocer el 18 de enero en el marco de Fitur.

LA AGENCIA VALENCIANA, FINALISTA.

En lo referido a la innovación en políticas públicas y gobernanza, los finalistas han sido el Ministerio de Turismo de Egipto por el uso innovador del turismo electrónico y su estrategia turística para 2020, la Agencia Valenciana de Turismo, la Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica y la secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (México)

El premio a la innovación empresarial se lo disputarán el grupo hotelero Carlos Rezidor de Bélgica y la comunidad del turismo sostenible, Ecobnb de Italia.

Los finalistas del premio a las organizaciones no gubernamentales son Petra National Trust por sus herramientas para la sostenibilidad del patrimonio cultural, la Fundación Tropicalia de República Dominicana por su inclusión de pequeñas empresas en la cadena de suministros del turismo sostenible, y la ecoaldea de Govardhan en India.

Para finalizar los que optan al premio a la innovación en investigación y tecnología son Carmacal, la calculadora de la huella de carbono para paquetes de viajes de Asociación Neerlandesa de Agentes de Viajes y Turoperadores (Países Bajos), la Enciclopedia del turismo de la Fundación Ulysses (España) e IP Tourism 4.0, de Turismo de Portugal.

Los doce finalistas compartirán sus conocimientos y experiencias en el Foro de los Premios de la OMT que se celebrará el 16 de enero en Madrid. En la entrega de galardones y en la cena de gala, que se celebrarán dos días después, el 18 de enero, se anunciarán los nombres de los ganadores de cada categoría.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés