5 apps para el invierno

Para hacer frente lo mejor posible a llegada del invierno, en Portaltic hemos recopilado 5 aplicaciones para móviles Android y iOS que no pueden faltar en tu dispositivo en este periodo del año.

 

   El solsticio de invierno ya está aquí y con él algunas de las peores pesadillas de las personas: cuesta de Enero, gastos de calefacción, mucho tiempo en casa, los propósitos de Año Nuevoy frío, mucho frío. Como no todos estamos cortados por el mismo patrón, hay a quienes estas u otras cosa no les afectan o les gustan, pero muchos viven los 3 meses invernales con más penas que alegrías.

El 21 de diciembre es el día en que comienza el invierno astronómico. Desde esa fecha, y hasta el 20 de marzo que llegue la primera, el invierno se puede hacer muy cuesta arriba, por lo que hay que intentar cambiar el chip y buscar pequeñas cosas que ayuden a sobrellevarlo mejor en cualquier sentido. Aquí es donde hacen acto de presencia los teléfonos móviles y las aplicaciones.

Para hacer frente lo mejor posible a llegada del invierno, en Portaltic hemos recopilado 5 aplicaciones para móviles Android y iOS que no pueden faltar en tu dispositivo en este periodo del año.

FINTONIC, PARA LLEVAR LAS CUENTAS

Ahorrar o llevar correctamente las finanzas son dos aspectos que le preocupan bastante a la gente a lo largo del año, pero especialmente en invierno por los gastos extra de comprar regalos de Reyes, las comidas familiares, las cenas con los amigos y, cómo no, la propia cuesta de enero – además de que hay que empezar a guardar dinero para esas vacaciones de verano tan deseadas –.

Fintonic es un ‘app’ para Android y iOS que lleva un control exhaustivo tanto de los gastos como de los ingresos. En ella se almacena la información de todas tus cuentas y tarjetas bancarias para que puedas tener siempre a mano todos los movimientos de las mismas y sepas cuánto dinero tienes y en qué lo inviertes. Tiene un sistema de alertas que te avisa de aquellos momentos en los que hay incidencias (cobros de comisiones o erróneos, por ejemplo) y muestra consejos para ayudar con las finanzas.

  COACH.ME, PARA HACER REALIDAD TUS METAS

Los propósitos de Año Nuevo son un hecho muy común, pero por todos es sabido que cumplir las metas no siempre es fácil y que de vez en cuando se necesita un chute de motivación o apoyo moral extra.

Coach.me (antes Lift) es una aplicación diseñada para echar un cable a todos aquellos que tengan objetivos por cumplir. Su funcionamiento es sencillo: tienes que seleccionar un objetivo y crear pequeñas metas a corto plazo para que el software te vaya mostrando recordatorios o consejos e incluso te guía durante el proceso si lo necesitas. Es una aplicación de ‘coaching’ en toda regla que no solo te ayudará este invierno, sino que será de gran ayuda durante todo el año.

EVERYDAY HEALTH, PARA PARAR LOS CONSTIPADOS

Los resfriados en invierno son muy comunes. Raro es que una persona acabe pasando la estación sin tener algo de congestión nasal, toses y dolores de cabeza a causa de un catarro o de una gripe un poco más fuerte. Para que el asunto no vaya a más, hay que saber cómo combatir las dolencias y así evitar pasar una semana entera sin poder salir de casa de lo malo que se está.

Everyday Health es una aplicación que te va a ayudar en esas ocasiones en las que el frío del invierno lo único que provoca son tristezas, dolores y estornudos. En ella se puede leer sobre muchos tipos de problemas de salud (dolor en las articulaciones, gripes, migrañas, etc.) y da consejos sobre cómo paliarlos para seguir estando saludable – no sustituye en ningún caso tu médico habitual, simplemente es una pequeña guía de información para esas pequeñas cosas -.

GOOGLE TRIPS, PARA ESCAPAR DE LA RUTINA

   Si nos lo podemos permitir, muchas veces escapar de la rutina nos ayuda a desconectar, a recuperar energías y a dejar de un lado el estrés que el invierno (o cualquier otra época del año) puede proporcionarnos (mucha cantidad de trabajo, mucho que organizar para las fiestas, los niños en casa por las vacaciones, etc.).

Google Trips es una aplicación que ofrece información extra cada vez que se quiera realizar algún viaje, sea a la parte del mundo que sea. Detecta automáticamente las reservas de vuelos, hoteles y otros eventos que se tengan almacenados en la cuenta de Gmail, pero también se pueden seleccionar opciones de forma manual. Una vez se conoce el destino, Google Trips te ayuda a planear y organizar visitas, poniendo a tu disposición sugerencias de restaurantes, excursiones, zonas de ocio o culturales, etc.

NETFLIX, PARA APROVECHAR LAS TARDES DE SOFÁ Y MANTA

   28 de diciembre. Mucho frío en la calle y cero ganas de salir de casa. Lo único que quieres es estar tirado en el sofá/silla/cama mientras ves tu serie favorita o simplemente algo interesante en la televisión o en el ordenador con una manta por encima. Netflix es tu mejor aliado.

Netflix no necesita presentación. Es el rey de las plataformas de películas y series en ‘streaming’. Ofrece contenido para todos los gustos por precios muy reducidos y se puede consumir desde el teléfono móvil, una Smart TV, una videoconsola, etc. Si puedes permitírtelo y te interesa lo que hay disponible, compleméntalo con HBO España porque no te arrepentirás de la decisión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés