Ayuntamiento de Burgos y UBU crean la Plataforma por la Innovación Industrial para mejorar la competitividad del sector

Lacalle ha explicado que se trata de un acuerdo pionero, con vigencia de un año, a través del cual el Ayuntamiento destina a la Institución académica 50.000 euros para trabajar de forma conjunta en materia industrial, sobre todo en los ámbitos de la automoción, la aeronáutica y las smart cities.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, han firmado este martes un convenio de colaboración para la creación de la Plataforma por la Innovación Industrial para la mejora competitividad del sector a través de la innovación y la transferencia del conocimiento.

Lacalle ha explicado que se trata de un acuerdo pionero, con vigencia de un año, a través del cual el Ayuntamiento destina a la Institución académica 50.000 euros para trabajar de forma conjunta en materia industrial, sobre todo en los ámbitos de la automoción, la aeronáutica y las ‘smart cities’.

Asimismo, al alcalde ha señalado que el acuerdo permitirá el desarrollo de candidaturas a la Unión Europea en dichos ámbitos, con el objetivo de lograr un mejor posicionamiento de la ciudad en este sentido.

- Advertisement -

El primer paso del acuerdo será la creación de la Plataforma por la Innovación Industrial que servirá de catalizador de la innovación industrial y para dinamizar el posicionamiento de la capital burgalesa y su industria en el Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación de la Unión Europea, prestando especial atención al Plan Europeo de Economía Circular.

La nueva plataforma también pretende favorecer la transferencia de conocimiento e incorporación del talento local a las empresas industriales de la ciudad y proyectar y proponer en el contexto nacional e internacional a Burgos como ciudad demostradora de proyectos innovadores y modelo.

Para supervisar la evolución del convenio, a través del que la Universidad de Burgos redactará al menos dos proyectos para aspirar a subvenciones europeas, se creará una comisión de seguimiento integrada por representantes de las dos entidades participantes en el acuerdo.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés