Innovador sistema de carga inalámbrica para coches eléctricos

Drive 11 es un prototipo del sistema aparca y carga, que carga la batería de los vehículos eléctricos sin necesidad de cables. Se trata de un dispositivo que se despliega en el suelo, como una almohadilla, y sobre el que se sitúa el coche.

 

   General Motors trabaja en un sistema de carga inalámbrica para coches eléctricos, desarrollado por WiTricity, que cargaría el vehículo con solo aparcarlo en una plaza con capacidades de carga.

   Drive 11 es un prototipo del sistema ‘aparca y carga’, que carga la batería de los vehículos eléctricos sin necesidad de cables. Se trata de un dispositivo que se despliega en el suelo, como una almohadilla, y sobre el que se sitúa el coche.

- Advertisement -

   Este sistema también puede instalarse bajo el pavimento, de tal forma que podría ofrecer en aparcamientos de centros comerciales, por ejemplo. Es compatible con distintas plataformas de vehículos eléctricos.

   «El vehículo eléctrico ha sido reconocido como central en el futuro de la movilidad», declara el CEO de WiTricity, Alex Gruzen, en un comunicado, quien añade que el proyecto que prueba junto a General Motors, «nos acerca un paso más a la realización de nuestra visión de un mundo inalámbrico«.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés