Ya puedes comprar tazas como las de la Estación Espacial

En el sitio web de Spaceware.co, los entusiastas del espacio y los aficionados a los recipientes de bebidas de forma extraña ahora pueden comprar la «Copa del Espacio» certificada para el vuelo o la «Copa del Espacio» de porcelana a elegir entre cuatro colores.

 

   El diseño de taza que los astronuatas utilizan para tomar bebidas en la Estación Espacial Internacional ha empezado a comercializarse en la Tierra para el público en general. No son baratas.

   En el sitio web de Spaceware.co, los entusiastas del espacio y los aficionados a los recipientes de bebidas de forma extraña ahora pueden comprar la «Copa del Espacio» certificada para el vuelo o la «Copa del Espacio» de porcelana a elegir entre cuatro colores.

- Advertisement -

   Históricamente, los viajeros espaciales han tenido que beber de envases de plástico o bolsas de aluminio usando pajitas. Eso fue así hasta 2008, cuando el astronauta Don Pettit de la NASA trabajó con el científico y vicepresidente senior de IRPI Mark Weislogel para demostrar el uso de una taza improvisada que aprovechaba el ambiente de gravedad cero y los principios del flujo capilar para bombear el fluido hasta su pared.

   Weislogel e IRPI luego avanzaron el diseño, desarrollando un conjunto de copas impresas en 3D que volaron a la estación en 2015 como parte del experimento Capilar Beverage.

   La Copa del Espacio fue un éxito instantáneo, tanto en órbita como en la superficie terrestre, ganando atención pública por su uso con la primera máquina de café espresso orbital.

   La taza de café espacial certificada para el vuelo está impresa en 3D, usando el mismo material y especificaciones que la NASA aprobó para el vuelo en la estación espacial. La producción es cara, cada taza se vende por 499.95 dólares, y la taza no está diseñada para el uso diario, al menos no en la Tierra. «Piense en esto como arte, ciencia y historia espacial, todo en uno», aconseja el sitio web de Spaceware, agregando que la copa «definitivamente no es apta para lavavajillas».

   La taza espacial de porcelana, disponible por 74.95 dólares cada una, se oferta en negro brillante o mate, rojo brillante o azul brillante.

   Para asegurar la forma correcta del diseño, Spaceware produjo un molde impreso 3D desde el cual se moldean las tazas de porcelana.

   A pesar de la producción y el material diferentes, las tazas de espacio de porcelana funcionaría igual que las copas certificadas en el espacio.

   «Los astronautas se han estado llevando las tazas a casa con ellos han estado desapareciendo de la estación», reveló Ryan Jenson, presidente de Irpi. «En realidad los están usando, pero varios han vuelto en su equipaje», informa CollectSpace.com.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés