Lo que se espera de Android en 2017

Si en 2016 vimos, por ejemplo, la aparición del asistente virtual Google Assistant y oímos rumores sobre el proyecto Andromeda, este 2017 esperamos que Google nos sorprenda con una nueva actualización de Android TV y Android Auto, y nos traiga Android 8.0, entre otras muchas cosas.

   Empieza un año nuevo y son muchas las ilusiones y esperanzas puestas en él. En el mundo de la tecnología, concretamente, esperamos ver grandes avances y novedades importantes. En nuestro punto de mira, sin ir más lejos, está el sistema operativo más popular y más usado del mundo: Android.

Si en 2016 vimos, por ejemplo, la aparición del asistente virtual Google Assistant y oímos rumores sobre el proyecto Andromeda, este 2017 esperamos que Google nos sorprenda con una nueva actualización de Android TV y Android Auto, y nos traiga Android 8.0, entre otras muchas cosas.

Con casi el 90 por ciento del mercado global, Android acapara el mundo del móvil. Desde su lanzamiento oficial, hace ya ocho años, el sistema operativo ofrece a sus usuarios novedades año tras año y generación tras generación. Y hoy en día se ha convertido en un gigante que amenaza con seguir creciendo. A continuación os presentamos una lista de lo que esperamos de Android este 2017 y en un futuro próximo.

ANDROID 8.0

Como decíamos, este 2017 podría ver la luz la versión Android 8.0, la siguiente a Android Nougat (Android 7.0) lanzada este 2016 y que todavía no está disponible en todos los teléfonos Android. La versión Android 8.0 también podría conocerse en un principio como Android O para finalmente recibir el nombre de una golosina que comience con la letra “O”, algo que suele hacer Android de forma habitual (sucedió así con Android N y con las versiones anteriores).

Android 8.0 se daría a conocer a finales del primer trimestre de 2017 para desarrolladores y la versión final sería presentada al público en septiembre de 2017.

PROYECTO ANDROMEDA

Los rumores sobre el proyecto Andromeda surgieron el año pasado. Entonces se hablaba de una posible fusión entre Android y Chrome OS. Este nuevo año quizás no veamos esa tan esperada unión pero sí una experiencia mejorada de Android gracias a las características de su primo Chrome OS. La idea sería dejar para más adelante la fusión y en este 2017 traer funciones de Chrome OS a Android.

Por supuesto, el gran beneficiado de este plan sería Android y sus usuarios, que disfrutarían de funciones como las ventanas flotantes que pueden cambiar de tamaño de Chrome OS, o, por ejemplo, de una barra de tareas más avanzada que ayude a administrar aplicaciones en uso. El proyecto Andromeda mejoraría además el proceso de actualización de los dispositivos Android, algo en lo que lleva trabajando Google desde hace mucho tiempo y que ha intentando mejorar en la última versión.

GOOGLE ASSISTANT

Google Assistant fue uno de los anuncios de Google en 2016, pero a muchos les supo a poco. Google Assistant es un asistente personal similar a Siri, Cortana o al propio Google Now que está integrado con la aplicación de mensajería Google Allo, con Google Home y con los teléfonos Google Pixel. Aparte de esto y de su interfaz más amigable pocas diferencias más encontramos con respecto a Now. En esencia es, básicamente, la siguiente generación de Google Now.

Lo que muchos esperaban de Google Assistant no era que respondiese solo de una forma más humana -que también- sino que fuese capaz de mejorar a Google Now llegando a sustituirlo por completo. Quizás no sea en el 2017, pero lo que se espera de Google Assistant es que se integre con otros servicios para ser mucho más útil; incluso llegando a otros móviles no desarrollados por Google.

GOOGLE PIXEL 2

Pixel es un paso más en el trabajo de Google. La compañía desarrolló tanto el ‘hardware’ como el ‘software’ de unos dispositivos, Pixel y Pixel XL, que cuentan con Google Assistant en su núcleo y que han sido diseñados pensando en la realidad virtual.

Los móviles Pixel fueron presentados en octubre de 2016 y entre sus características destacan un nuevo Launcher, diseñado para aprovechar todo el potencial de Google Assistant, y su interacción con el resto de servicios de la compañía.

En este 2017 podríamos ver una nueva versión de estos teléfonos que parece serán los primeros en recibir todas las novedades de Google y Android.

ANDROID TV, ANDROID WEAR 2.0 y ANDROID AUTO

Todos los rumores apuntan a que Android Wear 2.0 llegará este año y con esta esperada versión llegarían dos nuevos relojes de la empresa que podrían integrar Google Assistant. La versión traería consigo importantes novedades como la tienda Google Play, para que podamos instalar aplicaciones y juegos desde nuestro reloj.

Aparte de Android Wear 2.0, también esperamos con ansia una nueva actualización de Android Auto y Android TV, que vendrían con interfaces mejoradas y se integrarían de una forma más fluida con la versión de Android en teléfonos y relojes inteligentes. Muchos rumores apuntan a que también podrían venir con con el nuevo asistente virtual Google Assistant.

Durante este 2017 esperamos ver, por lo tanto, grandes novedades relacionadas con Android y Google. Lo que está claro es que el sistema operativo más popular del mundo seguirá evolucionando y mejorando, convirtiéndose en un software más seguro y fluido; y Google seguirá trabajando para competir con sus rivales y para intentar ofrecer a sus usuarios productos que no puedan rechazar.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés