Poder retocar imágenes a través de instrucciones y comandos de voz está muy cerca

“Nuestro sistema de reconocimiento de voz es capaz de aceptar directamente instrucciones de voz natural de usuarios para la edición de imágenes, ya sea localmente a través de computación o por un servicio de entendimiento de lenguaje natural en la nube”, explica Adobe en la descripción del vídeo.

   Adobe quiere que un auxiliar basado en la Inteligencia Artificial –algo así como Siri– te ayude a retocar tus fotografías. Un asistente digital que interactúe con el usuario para que juntos puedan retocar las imágenes a través de instrucciones y comandos de voz, sin necesidad de coger el ratón o la tableta gráfica.

“Nuestro sistema de reconocimiento de voz es capaz de aceptar directamente instrucciones de voz natural de usuarios para la edición de imágenes, ya sea localmente a través de computación o por un servicio de entendimiento de lenguaje natural en la nube”, explica Adobe en la descripción del vídeo. “Hemos combinado la ciencia de la interacción por voz con un profundo conocimiento de ambos flujos de trabajo creativos e inspiraciones creativas de nuestros clientes”, añade.

   El equipo de investigación de Adobe está trabajando en este software que crea ediciones básicas sin necesidad de tocar la pantalla, sólo dando órdenes a la misma. Un primer paso, explica Adobe, hacia una interfaz basada en la voz que permitirá a los creativos tener un aliado para buscar y editar imágenes de manera sencilla.

- Advertisement -

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés