Coches voladores autónomos, ¡y no es ciencia ficción!

Airbus formó el pasado año una división llamada Urban Air Mobility con el fin de explorar o pensar conceptos como vehículos voladores que permitan transportar pasajeros y puedan solicitarse a través de aplicaciones, como ya se hace con Uber, por ejemplo.

 

   Airbus explicó el pasado verano que el futuro era claro: los taxis voladores autónomos eran el futuro de la movilidad. Ahora, la compañía planea probar un prototipo de coche volador autónomo  a finales de este año, con el fin de acabar con los atascos en las carreteras.

   Airbus formó el pasado año una división llamada ‘Urban Air Mobility’ con el fin de explorar o pensar conceptos como vehículos voladores que permitan transportar pasajeros y puedan solicitarse a través de aplicaciones, como ya se hace con Uber, por ejemplo.

- Advertisement -

   «Estamos en una fase de experimentación y nos tomamos muy en serio el desarrollo”, explica el CEO de Airbus, Tom Enders, durante la conferencia DLD digital tech, que ha tenido lugar este lunes en Múnich. Enders, además, agrega que la idea de Airbus es poder demostrar el vuelo de uno de estos vehículos voladores, para una persona, a finales de este 2017, según recoge Reuters.

   El desarrollo de estas tecnologías, como expone Enders, debe ser limpio para evitar una mayor contaminación de las ciudades. Asimismo, el uso de los cielos como vías de transporte podría también reducir los costes en infraestructura para la ciudad.

   “Con el vuelo, no son necesarios miles de millones de puentes o carreteras de hormigón”, explica la compañía. Por el momento, la empresa no ha desvelado cuánto está invirtiendo en este nuevo tipo de movilidad y habrá que esperar para ver si el coche volador llega pronto a ser una realidad.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés