Un smartphone flexible que se convierte en Tablet, la patente que registró Microsoft hace 3 años

Esta idea fue registrada en octubre del año 2014 a nombre de Kabir Siddiqui, autor de las patentes de varios componentes de Microsoft Surface, otro dispositivo 2 en 1 –en este caso una tablet convertible en PC–. A pesar de existir desde hace más de dos años, la patente se ha dado a conocer el pasado lunes debido a una filtración del portal MSPoweruser.

 

   Microsoft registró en 2014 la patente del prototipo de un dispositivo revolucionario: un ‘smartphone’ plegable que puede convertirse en ‘tablet’. Con este prototipo, la compañía sigue los pasos de LG y Samsung, dando una vuelta más al concepto de las pantallas flexibles.

   Esta idea fue registrada en octubre del año 2014 a nombre de Kabir Siddiqui, autor de las patentes de varios componentes de Microsoft Surface, otro dispositivo ‘2 en 1’ –en este caso una ‘tablet’ convertible en PC–. A pesar de existir desde hace más de dos años, la patente se ha dado a conocer el pasado lunes debido a una filtración del portal MSPoweruser.

- Advertisement -

   Aunque se trata de sólo un prototipo, sirve como muestra de la pujanza de las pantallas flexibles entre los principales fabricantes de móviles. Además, continúa la línea de un producto anunciado por la compañía en 2009 que generó muchas expectativas: el Courier, una ‘tablet’ flexible con doble pantalla.

   La presión de la competencia es grande para Microsoft, ya que tanto Samsung como LG han apostado fuerte por la tecnología de pantallas flexibles. En el caso de esta última, ha realizado una fuerte inversión de 1.750 millones en desarrollar las pantallas OLED flexibles durante el pasado 2016.

   Por el momento, aún es una incógnita cuándo estos dispositivos verán finalmente la luz. Mientras que Microsoft aún se halla en la fase inicial, el lanzamiento de un Samsung flexible parece inminente para algunos expertos, que ya esperaban el lanzamiento del terminal durante el 2016. Según apuntan otros medios –como el propio MSPoweruser–, los nuevos LG y Sambsung flexibles podrían ver la luz en la segunda mitad de 2017.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés