GFT crea el primer laboratorio de innovación para diseñar servicios financieros del futuro

Este proyecto pionero se ha presentado este martes y persigue actuar como puente entre fintechs, startups y las instituciones financieras, fomentando la innovación abierta mediante la cocreación y cuenta con un equipo de 30 profesionales multidisciplinares, según ha informado en un comunicado este.

 

La empresa proveedora internacional de servicios de Tecnologías de la Información (TI) GFT ha creado el Laboratorio de Innovación Digital (Lab), ubicado en su sede de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), con el objetivo de diseñar los servicios financieros del futuro.

Este proyecto pionero se ha presentado este martes y persigue actuar como puente entre ‘fintechs’, startups y las instituciones financieras, fomentando la innovación abierta mediante la cocreación y cuenta con un equipo de 30 profesionales multidisciplinares, según ha informado en un comunicado este.

El Lab consiste en un recorrido que reproduce una serie de espacios físicos de forma realista como una tienda, un banco y una zona de eventos, entre otros, demostrando que las interacciones con los clientes del sector financiero pueden cambiar en el futuro.

La planta de Sant Cugat fue la escogida en 2014 por el grupo de GFT para desarrollar esta iniciativa, en este sentido, el director general de operaciones de la firma alemana, Marika Lulay, ha destacado que «Barcelona es un centro de actividad para innovaciones tecnológicas y goza de un ecosistema consolidado de startups tecnológicas».

La compañía ha exportado este modelo a otras filiales del grupo que tiene en otros países como Reino Unido, Alemania y Brasil.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés