Innovadora cabina de realidad virtual integra el tacto y el olfato

VR Sense incorpora varias herramientas inmersivas para los videojuegos, que se añaden a los cascos de Realidad Virtual y a un asiento móvil.

   La empresa japonesa Koei Tecmo ha anunciado este lunes el lanzamiento de ‘VR Sense’, una cabina de Realidad Virtual para videojuegos de PlayStation 4 que incluye funciones para poder percibir por el tacto y por el olfato.

   ‘VR Sense’ incorpora varias herramientas inmersivas para los videojuegos, que se añaden a los cascos de Realidad Virtual y a un asiento móvil. La cabina será capaz de reproducir lluvia, viento y cambios de temperatura y, además, tendrá una «función de olor», que podrá replicar distintas esencias, y otra de tacto, que simulará la sensación de insectos o ratas sobre el cuerpo, según recoge Kotaku.

   La cabina será compatible con videojuegos de PlayStation 4, incluyendo también dispositivos de la consola de Sony, como los cascos PlayStation VR y el mando PlayStation Move. Por ahora, Koei ya ha anunciado que habrá cinco videojuegos disponibles en ‘VR Sense’, tres de ellos ya confirmados: Dynasty Warriors, GI Jockey Sense, y Horror Sense.

- Advertisement -

   Tras la presentación celebrada en Japón este lunes, Koei ha anunciado que la cabina será expuesta en una exposición japonesa de tecnología a partir del próximo 10 de febrero. Su lanzamiento está previsto para el verano de este año.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés