Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

CEEIAragón acerca las nuevas tecnologías y las posibilidades del emprendimiento a estudiantes

Los alumnos, de entre 15 y 17 años, han visitado tres empresas de reciente creación en el vivero: Zenith Drones, Biocurve y Dynamical Tools.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIAragón) ha recibido esta semana la visita de medio centenar de alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de primero de Bachillerato del Colegio Corazonistas La Mina, en Zaragoza.

Todos ellos, estudiantes de la rama tecnológica, han conocido las técnicas con las que se trabaja en este vivero de empresas especializado en proyectos innovadores y tecnológicos y, al mismo tiempo, se han acercado al mundo del emprendimiento, como posibilidad para su futuro profesional. En este sentido, han visto las diversas posibilidades que existen y los servicios de CEEIAragón para la creación, crecimiento y consolidación de una empresa.

   Los alumnos, de entre 15 y 17 años, han visitado tres empresas de reciente creación en el vivero: Zenith Drones, Biocurve y Dynamical Tools.

   Zenith Drones ofrece servicios con drones multirotor, que adaptan a las necesidades de cada uso. Su objetivo es asentarse en servicios de imagen para productoras audiovisuales e inspección de líneas eléctricas, puentes, oleoductos y molinos, así como topografía y agricultura de precisión.

   Su proyecto a medio plazo es fabricar sus propios drones a medida. El primero se encuentra ya en fase de prototipo. Es un dron específico para topografía, con ocho motores para una mejor estabilización, cámara de 24 megapixels y un tamaño que permite transportarlo en una mochila o en la mano.

   Biocurve centra su actividad en el diseño y comercialización de calderas de condensación de biomasa con un 10 por ciento más de rendimiento que cualquier otra caldera del mercado y más respetuosas con el medio ambiente.

   Dynamical Tools se dedica al desarrollo, fabricación, comercialización y soporte de impresoras 3D para el sector industrial. Cuentan con un innovador sistema que duplica la capacidad de producción, gracias a su doble cabezal independiente, capaz de realizar dos piezas al mismo tiempo.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés