Actualizar

martes, enero 31, 2023

El Cabildo de Tenerife y once ayuntamientos fomentan las capacidades científicas y tecnológicas de los jóvenes

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que tiene en marcha el Cabildo para mejorar la preparación de la juventud a través de la capacitación, la innovación y el emprendimiento.

El Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Adeje, Arafo, Arico, Buenavista, Candelaria, El Sauzal, Garachico, Granadilla, Güímar, La Victoria y Santiago del Teide han puesto en marcha el programa Teen INTech para fomentar las capacidades científico-tecnológicas entre los jóvenes de la isla.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que tiene en marcha el Cabildo para mejorar la preparación de la juventud a través de la capacitación, la innovación y el emprendimiento. A través de Teen INTech se formará a unos 275 jóvenes y preuniversitarios de estos municipios en el ámbito de la robótica, el ábaco y el cálculo mental.

El acto de presentación ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, y representantes de los ayuntamientos de Adeje, Arafo, Arico, Buenavista del Norte, Candelaria, El Sauzal, Garachico, Granadilla, Güímar, La Victoria y Santiago del Teide.

Carlos Alonso indicó que el objetivo es tener una sociedad mejor formada en el futuro, de ahí que el programa Tenerife 2030 esté destinado a los jóvenes: «Queremos que los niños estén mejor formados, con una mente más abierta y creativa para afrontar los retos de la isla futura».

Añadió que con esta iniciativa se quiere llevar los talleres a los rincones de Tenerife para que todos tengan las mismas oportunidades. «Los centros educativos ya están trabajando en estas materias para fomentar el pensamiento y la creatividad y también lo estamos articulando con las Casas de Juventud. Se trata de sumar esfuerzos para, entre todos, tener una sociedad mejor preparada», dijo.

Por su parte, Antonio García Marichal indicó que estos talleres sirven para potenciar las capacidades de los jóvenes y crear cantera de cara a eventos como la First Lego League, cuya final de la fase regional tendrá lugar el próximo sábado en La Orotava. «Estamos abiertos a que más ayuntamientos se sumen a esta iniciativa porque el objetivo es tener una Isla mejor formada», comentó.

Los municipios que se han sumado a esta primera fase del programa han suscrito un convenio de colaboración con el PCTT a través del cual se formaliza el desarrollo de los talleres gratuitos, de tres meses de duración, que beneficiarán a 15 escolares por taller. Los participantes recibirán al término de los mismos la correspondiente certificación oficial de la formación recibida.

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife facilitará la impartición de estas actividades extraescolares en cada municipio, que se encargará a su vez de la disposición de los espacios en el que se desarrollarán, así como de la selección de los alumnos para los mismos.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés