Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

La Diputación de Castellón facilita al sector cerámico el sistema Vigilancer para mejorar su competitividad

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha destacado la utilidad de una herramienta informática que «permite a las empresas contar con información estratégica a la hora de adelantar nuevas tendencias en el comportamiento del mercado y, de este modo, tomar posiciones de ventaja competitiva en el mercado mundial».

La Diputación de Castellón presentará en Cevisama el balance anual del pionero sistema de vigilancia competitiva, Vigilancer, desarrollado en colaboración el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) que «contribuye a mejorar la competitividad del azulejo».

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha destacado la utilidad de una herramienta informática que «permite a las empresas contar con información estratégica a la hora de adelantar nuevas tendencias en el comportamiento del mercado y, de este modo, tomar posiciones de ventaja competitiva en el mercado mundial».

Para ello, este recurso estratégico emplea un sistema de búsqueda de información en medios y fuentes on-line de todo el mundo que, tal y como ha hecho hincapié Aguilella, transfiere al sector cerámico de la provincia «los conocimientos necesarios para encarar el futuro con garantías de éxito».

«Vigilancer permite orientar la toma de decisiones disminuyendo el riesgo de las mismas y detectando nuevos nichos de mercado, nuevos usos de la cerámica u oportunidades de diversificación del negocio», ha añadido.

Esta herramienta de inteligencia competitiva, puesta a disposición de la industria cerámica de forma gratuita por la Diputación, en apenas dos años ha detectado centenares de nuevas oportunidades de negocio para el sector cerámico castellonense reforzándolo así como un pilar económico y laboral en la provincia», ha dicho el diputado.

En este sentido, Aguilella ha recordado que la industria cerámica provincial genera en la actualidad 15.000 puestos de trabajo directos y 7.000 indirectos en Castellón «por lo que contribuir a aumentar su competitividad es sinónimo de más y mejores oportunidades laborales para todos los castellonenses».

«DESEMBARCO» EN CEVISAMA

El Gobierno provincial liderará la próxima semana el «desembarco» castellonense en Cevisama gracias al espacio que habilitará para que los 17 ayuntamientos con industria cerámica «se sumen en la mayor feria cerámica nacional al compromiso de esta administración con el azulejo castellonense», ha dicho Aguilella.

«El cerámico es un sector productivo clave para esta provincia, por lo que era importante que todas las administraciones trabajemos de forma coordinada, y bajo una misma voz, para generar el mejor escenario posible para una industria que es ya referencia mundial», ha subrayado el diputado de Promoción Económica.

Durante Cevisama la Diputación también consolidará el día 24 su compromiso con el sector cerámico castellonense a través del premio Provincia de Castellón a la innovación del producto cerámico en aplicaciones urbanas, gestado junto a la propia feria, la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (ITC) y la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC).

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés