Actualizar

lunes, enero 30, 2023

El mítico Telesketch se renueva: pantalla LCD, sellos con formas y líneas de colores

El telesketch (Etch-A-Sketch en Estados Unidos) es un juguete que apareció en 1959 y que ha permitido a niños de varias generaciones hacer, al menos, garabatos que luego desaparecían con solo agitarlo. Algunos, los más hábiles, sí lograban hacer bonitos dibujos.

Una caja roja con dos botones blancos en la parte inferior que, al girarlos, dibujan líneas negras sobre una pantalla blanca y, al sacudirlo, se borraba. ¿Te suena? Es el mítico juguete Telesketch (pizarra mágica), que acaba de ser actualizado con una pantalla de LCD.

El telesketch (‘Etch-A-Sketch’ en Estados Unidos) es un juguete que apareció en 1959 y que ha permitido a niños de varias generaciones hacer, al menos, garabatos que luego desaparecían con solo agitarlo. Algunos, los más hábiles, sí lograban hacer bonitos dibujos.

Este juguete de color rojo con pantalla blanca ha sido renovado de la mano de Spin Master e Improv Electronics –los creadores del Boogie Board–, que en la feria de juguetes de Nueva York Toy Fair 2017 han mostrado una versión actualizada, con pantalla LCD, denominada ‘Freestyle’.

El nuevo juguete muestra líneas de colores, no solo en negro. También presenta, en lugar de las ruedas para dibujar, unos ‘sellos’, que permiten grabar formas, como círculos o corazones en la pantalla, y viene acompañado de un ‘stylus’, como han mostrado en imágenes los medios locales que han acudido a este evento.

Este telesketch ‘Freestyle’ se pondrá a la venta a finales de año y costará 20 dólares, según las primeras informaciones, que apuntan a que también habrá una versión más tradicional de este juguete.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés