Mobile World Congress 2017, te lo explicamos todo

Huawei, LG, Sony, Motorola y Nokia competirán por acaparar los focos, aprovechando –además de la ausencia del flagship de Samsung– la baja de última hora de marcas como Xiaomi y HTC.

Cuando solo quedan unos días para que arranque el Mobile World Congress (MWC), el evento más multitudinario del sector de la telefonía móvil, ya tenemos suficiente información para adelantaros qué vamos a poder ver en Barcelona entre el 27 de febrero y el 2 de marzo. Una feria que va a estar marcada por la ausencia del S8 de Samsung, pero en la que no faltarán importantes anuncios y alguna que otra sorpresa.

Huawei, LG, Sony, Motorola y Nokia competirán por acaparar los focos, aprovechando –además de la ausencia del flagship de Samsung– la baja de última hora de marcas como Xiaomi y HTC. Apple, como viene siendo habitual, tendrá una presencia testimonial en el MWC, sin presentar ningún dispositivo –tan solo algunos avances en materia de software–.

Este evento servirá también de escaparate para otras compañías que siguen luchando por hacerse un hueco en la competida gama media, como es el caso de Wiko, Alcatel, Nubia, Meizu, Oppo o ZTE, entre otros. En lo que respecta a dispositivos móviles, sorprende la vuelta de Blackberry –con nuevos terminales fabricados por TCL–, que aprovechará los días previos a la feria para anunciar el lanzamiento.

- Advertisement -

A continuación, vamos a detallar algunos de los lanzamientos más esperados de este edición 2017 del MWC y los avances o filtraciones de los mismos que se han dado a conocer hasta el momento. A partir del domingo estaremos en Barcelona para contaros con todo lujo de detalles en la web de Portaltic los anuncios oficiales.

LG ABRE LA FERIA CON EL LG G6

Las convocatorias de la mayoría de la compañías están previstas para el domingo 26 de febrero, un día antes de que el MWC abra sus puertas. El más madrugador es LG, que ya ha desvelado que presentará su nuevo LG G6, un móvil con doble cámara trasera dual de 13 megapíxeles y una gran pantalla que –a falta de confirmación oficial– sería de 5,7 pulgadas, ocupando ésta un 90% del frontal del dispositivo.

El próximo buque insignia de LG, el G6, integrará un procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, como ha confirmado un portavoz de la compañía tras filtrarse las especificaciones de hardware de una presentación confidencial durante el CES 2017 de Las Vegas. La compañía también ha destacado el diseño del móvil, con «buen agarre y su facilidad de uso con una sola mano».

HUAWEI CONFIRMA LA LLEGADA DEL P10

Una de las compañías que asistirá a Mobile World Congress con la idea de mostrar sus novedades es Huawei. Hasta hace poco no sabíamos si finalmente lo haría con su tope de gama, el Huawei P10, pero finalmente publicó una serie de imágenes ‘teaser’ y un vídeo que muestra las cámaras traseras duales del ‘smartphone’. Las filtraciones no se han hecho esperar y ya tenemos las primeras imágenes del terminal.

La cámara será uno de los puntos fuertes de este móvil, o al menos eso se espera. Su predecesor sorprendió con una colaboración con Leica –que mantendrá con seguridad en el P10–. Además, el lema del evento de Huawei, ‘Change the way the world sees you’ (cambia la forma en que te ve el mundo), hace referencia a ella.

NOKIA RECURRE A LA NOSTALGIA

Nokia (HMD Global) reaparece en el MWC de Barcelona. Aún no se han confirmado los terminales que presentará, pero parece que junto a los esperados modelos Nokia 3, 5 y 6 –este último ya a la venta en China–, aprovechará la ocasión para realizar un homenaje al mítico Nokia 3310, ese móvil casi indestructible que marcó una época.

La reedición de este móvil clásico podría costar 59 euros, pero este dato aún está por confirmar. Debido a la solidez del diseño, la larga duración de su batería y la presencia de un juego clásico como el ‘Snake II’, el 3310 sigue siendo recordado doce años después de su retirada. Un toque de nostalgia para una feria en la que parece que solo hay espacio para las tecnologías de vanguardia.

LENOVO: MOTO G5 Y MOTO G5 PLUS

Lenovo fue una de las primeras compañías en enviar a los medios de comunicación su ‘Save the Date’, anunciando su presentación para el 26 de febrero a las 16.30 horas. En la imagen del cártel aparecían un móvil y la sombra de la Sagrada Familia. No demasiadas pistas, pero todos los medios coinciden en que será el momento para presentar sus nuevas apuestas para la gama media: el Moto G5 y el Moto G5 Plus.

SAMSUNG: NO TODO ES EL S8

La ausencia del Samsung S8 ha marcado de alguna manera el Mobile World Congress, que pierde uno de los anuncios más esperados del año. El S8 tendrá que esperar –previsiblemente– a finales de marzo, pero Samsung quiere seguir teniendo un papel importante en Barcelona y ha anunciado un evento para el mismo domingo, en el que presentará su nueva tablet Galaxy Tab S3.

Aunque aún no se ha producido la presentación oficial, ya se han filtrado gran parte de las características de la ‘tablet’. Su pantalla será idéntica a la de su predecesor, de 9,6 pulgadas, con una resolución de 2.048 por 1.536 píxeles. Como principal novedad cuenta con el aumento de la memoria RAM de 3 a 4 gigas. También hay rumores que apuntan a que Samsung podría llevar a la feria prototipos de teléfonos plegables. Estaremos muy pendientes.

SONY MADRUGA EL LUNES CON SORPRESAS

Sony es una de las empresas que mejor ha jugado sus cartas para evitar filtraciones. Poco se sabe de lo que va a presentar la marca japonesa en su evento –convocado para el lunes a las 8.30 de la mañana–. Tendremos que esperar hasta entonces para salir de dudas, pero se rumorea que habrá nuevos móviles y alguna que otra sorpresa.

BLACKBERY SIGUE FIEL A SUS TECLAS

Pensábamos que no veríamos más móviles Blackberry, pero la compañía china TCL toma el testigo y fabricará el nuevo terminal bajo el nombre en clave de Blackberry ‘Mercury’, que se mantiene fiel a sus teclas. Como sorpresa, Blackberry adelanta su rueda de prensa al sábado, cuando aún muchos periodistas están de camino a Barcelona para cubrir el MWC.

EL RESTO DE MARCAS TAMBIÉN JUEGAN

El Mobile World Congress es un escaparate enorme y muchas compañías más pequeñas aprovechan la ocasión para llevar a cabo sus principales lanzamientos del año. Estaremos muy pendientes a lo que hagan marcas como Wiko –que ha prometido llevar a Barcelona un terminal de su alta gama–, Alcatel, Nubia, Meizu, Oppo o ZTE. Todos ellos sacarán músculo para hacerse un hueco en una gama media con terminales que suelen combinar buenas prestaciones y un mejor precio.

Pero no todo son móviles en el MWC. Durante la feria de Barcelona podremos ver los últimos avances en ciberseguridad, en vehículos autónomos, en el Internet de las Cosas o en inteligencia artificial, entre otros. Netflix pondrá la guinda al pastel, con su CEO, Reed Hastings, como estrella invitada en Barcelona, cogiendo el testigo de –nada más y nada menos– que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés