Innovador traductor auditivo y a tiempo real

El traductor en tiempo real Pilot es una realidad, aunque es un producto del que se viene hablando hace ya varios años, desde que se presentase el proyecto en una conocida web de crowdfunding. Estas son las características de este innovador aparato.

Traducción en tiempo real

En el primer video que Waverly Labs lanzó para promocionar el Pilot ya se podía apreciar que sería un audífono inalámbrico, que además incluía un micrófono con el que se capturaba el audio de la persona que estaba hablando.

Tras la presentación del segundo video promocional se han visto otras características del Pilot que lo hacen cada vez más interesante y realista. Según la empresa la creación de este kit de Medios de Comunicación de la compañía se basó en un sistema híbrido.

- Advertisement -

 

Algunas de sus partes ya están patentadas y otras las han construido ellos mismos. La idea es que el traductor Pilot sea un instrumento de fácil empleo, que permita a cualquiera que lo necesite comunicarse con otra persona en su propio idioma y recibir su contestación traducida directamente en su oído.

Mediante la combinación de varias tecnologías el equipo de seis personas que componen la startup Waverly Labs están empleando sistemas de trabajo de código abierto en el reconocimiento del habla y la traducción y agregando otros componentes, producto de diversas investigaciones que ya están patentados.

 

Gracias a la enorme repercusión y al éxito que ha tenido esta idea en las webs de crowdfunding sus creadores han tenido la posibilidad de trabajar casi sin problemas económicos y con el objetivo de ofrecer un producto innovador, útil y accesible.

Pilot será capaz mediante una aplicación móvil, de traducir varios idiomas, aunque por ahora solo soporta las versiones en inglés, francés, italiano y español, pero se espera que en poco tiempo estén disponibles las correspondientes al hindi, japonés, chino, etc.

 

Precio y lanzamiento

Se espera que para finales de la primavera de 2017 el Pilot pueda estar a la venta y la adquisición del mismo puede hacerse por la web de crowdfunding a menos de 240€ (con entrega a finales de año). Los auriculares serán fabricados en Shenzhen, China.

El paquete incluye un segundo auricular inalámbrico (que se puede utilizar para oír música, por ejemplo), un cargador y los idiomas antes citados, el resto de lenguas podrán ser adquiridas con posterioridad y cuando el Pilot salga definitivamente al mercado se estima que su precio rondará los 300 €

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés