García Tejerina reitera que la «innovación» es un instrumento fundamental para afrontar los retos del sector

Published On: 2 de marzo de 2017 a las 09:43
Follow Us
---Advertisement---

En concreto, la titular del ramo ha realizado estas declaraciones durante la presentación de los seleccionados en el programa Campo Innova. Jóvenes Agricultores y Ganaderos, organizado por Asaja y McDonalds España.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado que la innovación, en su sentido más amplio es un «instrumento fundamental» para afrontar todos los retos del sector agrario y alimentario.

En concreto, la titular del ramo ha realizado estas declaraciones durante la presentación de los seleccionados en el programa ‘Campo Innova. Jóvenes Agricultores y Ganaderos’, organizado por Asaja y McDonald’s España.

García Tejerina ha subrayado que estos jóvenes «son el mejor ejemplo de la capacidad de un sector y de las oportunidades de futuro que ofrece» y ha asegurado que el proyecto ‘Campo Innova’ coincide con algunas de las prioridades de su Departamento para la presente Legislatura, como la innovación, el acceso de los jóvenes a la actividad agraria y el incremento de la calidad y la excelencia.

De esta forma, la titular del ramo ha afirmado que la innovación es una prioridad transversal en la política de desarrollo rural, fundamentalmente a través de la Asociación Europea por la Innovación (EIP), que persigue acelerar la innovación en el sector y en el medio rural.

García Tejerina ha explicado que su Departamento está abriendo una línea de apoyo en el Programa Nacional de Desarrollo Rural que, junto a las acciones programadas por la mayoría de las comunidades autonomas, significará una aportación superior a los 115 millones de euros de gasto público total.

Por último, ha destacado que la formación es un elemento relevante dentro de la estrategia de modernización y diversificación rural que está llevando a cabo el Ministerio.

ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario