Un total de 40 empresas gaditanas conocen los servicios de Extenda en unas jornadas organizadas en Algeciras

Según ha explicado Extenda en una nota, las firmas han podido conocer de primera mano los servicios de apoyo a la internacionalización de Extenda y la importancia de la marca y la financiación a la hora de abordar los mercados exteriores.

Un total de 40 empresas gaditanas han participado este jueves en las primeras jornadas organizadas por la Oficina de Extenda en Algeciras, inaugurada recientemente dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

Según ha explicado Extenda en una nota, las firmas han podido conocer de primera mano los servicios de apoyo a la internacionalización de Extenda y la importancia de la marca y la financiación a la hora de abordar los mercados exteriores.

La cita, presidida por Gema Pérez, delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, ha tenido lugar en la propia sede de la nueva Oficina de Extenda en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

- Advertisement -

La delegada ha destacado en su intervención cómo la ITI es una medida excepcional que busca cambiar el modelo productivo de la provincia, trabajando en cuatro ejes fundamentales que son la innovación, el conocimiento, el emprendimiento y la internacionalización.

Concretamente, sobre la internacionalización, Pérez ha subrayado que resulta clave para «hacer nuestro tejido empresarial más fuerte, más competitivo y aumentar el tamaño de nuestras empresas». Asimismo, la delegada territorial de Economía ha agradecido a Extenda tanto su labor como su implicación con la provincia.

Esta convocatoria se enmarca dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz con el objetivo de informar y asesorar a las empresas de la este territorio en los instrumentos y programas que Extenda tiene a disposición de las empresas andaluzas para su internacionalización.

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha presentado en las jornadas los servicios disponibles para el apoyo a la internacionalización de las empresas andaluzas, y también se trataron temas como la importancia de la marca y la financiación a la hora de abordar los mercados exteriores.

Las empresas participantes han podido realizar entrevistas personalizadas bilaterales con los técnicos de Extenda y los consultores presentes. Esta acción estará cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020.

La nueva oficina de Extenda en Algeciras, inaugurada en enero de este año, se ha abierto para atender a las múltiples y potentes empresas con dilatada experiencia industrial de la zona.

La Oficina ITI en Algeciras prestará servicios de consultoría especializada para identificar los mercados y actuaciones idóneas para el crecimiento del tejido empresarial y desarrollo de la zona, así como para impulsar la participación de las empresas, tanto en las actuaciones previstas en la programación general de Extenda, como en nuevas actuaciones.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés