Disney Research desarrolla un sistema que permite coger un balón físico estando inmersos en entornos virtuales (ver VIDEO)

Este sistema se basa en tres partes: la renderización del balón, la trayectoria prevista del balón físico y una persona que recoja el balón físico en un punto previsto.

Investigadores de Disney Research han desarrollado un sistema que permite a un usuario de un casco de realidad virtual, dentro de un entorno virtual, coger con sus manos un balón real lanzado por otra persona.

Este sistema se basa en tres partes: la renderización del balón, la trayectoria prevista del balón físico y una persona que recoja el balón físico en un punto previsto.

El objeto de esta investigación es la interacción con objetos físicos en entornos virtuales, como explica el resumen del estudio. Y lo más idóneo para llevarla a cabo ha sido el lanzamiento y recogida de un balón, algo que, como explican desde Disney Research, no es tan sencillo como parece.

- Advertisement -

Para empezar, coger un balón, en un entorno real, requiere una serie de habilidades coordinadas desarrolladas desde niños, como agudeza visual, predicción, planificación temporal y control del movimiento.

Habilidades que, trasladas a entornos digitales, se vuelven más complejas, dado que entran en juego otros factores como la latencia, la frecuencia de imagen o la precisión de rastreo, entre otros.

Este trabajo, por el momento, no es más que el concepto de un sistema que permita a una persona coger un objeto físico lanzado mientras se encuentra en entornos virtuales, lo que supone un avance en la investigación de la interacción con el mundo real desde la realidad virtual.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés