PlayStation Talents presenta los proyectos de los estudios de desarrollo de videojuegos más prometedores de España

El programa, que puso en marcha Sony Interactive Entertainment España (SIE España) en 2015, tiene como objetivo dinamizar la industria, potenciar el emprendimiento y conseguir posicionar a España como un referente internacional en la industria de los videojuegos.

La iniciativa PlayStation Talents vuelve a apoyar en 2017 a trece de los estudios de desarrollo de videojuegos más prometedores de España, que han mostrado este martes, en un evento celebrado en Madrid, los proyectos que verán la luz en los próximos meses en PlayStation 4 (PS4).

El programa, que puso en marcha Sony Interactive Entertainment España (SIE España) en 2015, tiene como objetivo dinamizar la industria, potenciar el emprendimiento y conseguir posicionar a España como un referente internacional en la industria de los videojuegos.

PlayStation Talents ayuda a que los proyectos independientes vean la luz colaborando estrechamente con estudios nacionales de todos los tamaños a través de varias iniciativas como los Premios PlayStation o PlayStation Games Camp, una aceleradora de contenidos que alberga proyectos en fase Beta y que ya tiene sedes en Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla.

- Advertisement -

«PS Talents es un programa estratégico para la compañía y estamos muy orgullosos del alcance que ha conseguido desde su creación hace dos años. Todos los estudios que participan en el programa trabajan con ahínco y constancia para que sus juegos se lancen con todas las garantías y la excelencia que caracteriza a todos nuestros productos, y esperamos que los proyectos de este año, todos de enorme talento, se conviertan en un éxito tras su lanzamiento», ha señalado Liliana Laporte, directora general de SIE Iberia.

En el evento también ha participado Shahid Ahmad, figura de referencia en el panorama indie internacional del desarrollo de videojuegos, que se incorporó el año pasado al equipo de PlayStation Talents para asesorar, guiar y ayudar a los equipos en sus desarrollos.

Ahmad ha dicho que PS Talents es algo «realmente increíble», una iniciativa «que apoya con enorme pasión a los nuevos desarrolladores como muy pocas compañías lo hacen». «Cuando yo empecé, cometí muchos errores pero aquí sigo y vosotros tenéis algo que nosotros no: el acceso a recursos que para nosotros hace años eran inalcanzables. Estoy emocionado de estar de vuelta un año más con todos vosotros», ha apostillado.

Los proyectos que están en marcha son los siguientes: Khara (DNA Softworks), Rascal Revolt (Seamantis Games), Flynn and Freckles (Rookie Hero Games) y The Lost Explorer (Lightbox Academy) en el PlayStation Games Camp Madrid; Tribute of Rage (Coven Arts) y Dynasty Feud (Kaia Studios) en el PlayStation Games Camp Bilbao; Timothy Vs. The Aliens (Wildsphere), Deiland (Chibig) y HIVE (Catness Game Studio) en PlayStation Games Camp Valencia; y Readout (Dual Mirror Games), Phobos y Vector Prime (Gunstar Studio) en PlayStation Games Camp Sevilla.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés