Actualizar

viernes, septiembre 29, 2023

El CNIO recibe 30.000 euros para un proyecto que busca acercar su actividad a la comunidad educativa

Dicha dotación económica forma parte a las ayudas que esta fundación dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad destina al fomento de la cultura científica en España.

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) recibe 30.000 euros de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) para el desarrollo de su proyecto ‘CNIO and The City’ con el que pretenden acercar su actividad investigadora a la comunidad educativa.

Dicha dotación económica forma parte a las ayudas que esta fundación dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad destina al fomento de la cultura científica en España.

La iniciativa ‘CNIO and The City’, en una primera fase, está dirigida a centros públicos de formación de la Comunidad de Madrid y consta de tres ejes de actuación. El primero de ellos, ‘EDUCACNIO’, está enfocado a alumnos del segundo ciclo de la ESO y de Bachillerato, y contempla estancias en el Centro, orientación individual, seguimiento de proyectos y elaboración de materiales didácticos.

La segunda parte es ‘FORMACNIO’, pensada para los profesores de estos cursos, que podrán asistir a cursos para ampliar sus conocimientos sobre Biología, Oncología, Biomedicina.

Además, toda la oferta de actividades y materiales enmarcada en ambas ramas formativas se podrá encontrar en el portal ‘DIVULGACNIO’, la piedra angular del proyecto, ya que permitirá el fácil acceso a las mismas por parte de alumnos, profesores y cualquiera que pueda estar interesado.

Con este proyecto, el CNIO se alinea con el programa marco europeo Horizonte 2020 y con una de sus cuestiones transversales, la Investigación e Innovación Responsables (RRI, por sus siglas en inglés).

La vocación docente del CNIO es firme, ya que casi la mitad de la plantilla de investigadores está en periodo de formación y durante todo el año recibe a colegios, institutos y universidades a través de actividades de distinta índole.

En 2015 cerca de 500 alumnos visitaron el centro y unas 260 personas participaron en actividades como la Semana de la Ciencia o la Noche de los Investigadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés