La próxima actualización de YouTube para Android permitirá activar o desactivar el vídeo flotante para ahorrar datos

Según ha desvelado la web Android Police, la nueva versión v12.17 de YouTube incluye un código que permitiría desactivar la opción del vídeo flotante en los móviles Android. También hay dos opciones más de personalización: dejar siempre activado el vídeo flotante o activarlo solo cuando el dispositivo este conectado a una red WiFi.

El vídeo flotante es una de las características más reconocidas para la versión móvil de YouTube. Si reproducimos un vídeo y deslizamos la pantalla de reproducción hacia abajo con el dedo, YouTube nos permite navegar por la ‘app’ mientras el vídeo se reproduce en una pantalla pequeña en la esquina inferior derecha. Esta opción, siempre activada por defecto, podrá desactivarse en la próxima actualización de esta plataforma para Android.

Según ha desvelado la web ‘Android Police’, la nueva versión v12.17 de YouTube incluye un código que permitiría desactivar la opción del vídeo flotante en los móviles Android. También hay dos opciones más de personalización: dejar siempre activado el vídeo flotante o activarlo solo cuando el dispositivo este conectado a una red WiFi.

Estas tres opciones para el vídeo flotante indican que el objetivo de Google con esta nueva medida es que el usuario de Youtube ahorre en su tarifa de datos. Y es que navegar en la aplicación mientras se está reproduciendo un vídeo acaba consumiendo demasiados megas.

- Advertisement -

De momento, Google no ha lanzado de forma oficial los nuevos cambios a la versión Android de Youtube, y se desconoce cuándo lo harán. No obstante, la personalización del vídeo flotante para Youtube puede descargarse de forma segura en APKMirror.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés