Innovación en coches eléctricos en el Salón de Frankfurt

Publicado el: 18 de septiembre de 2017 a las 13:06
Síguenos
Innovación en coches eléctricos en el Salón de Frankfurt

“Audi, BMW, Mercedes y el resto de fabricantes de coches europeos acaban de revelar sus “concept cars” eléctricos, en el Salón del automóvil de Frankfort, con la firme intención de rivalizar con Tesla y con los coches eléctricos chinos y liderar el mercado europeo.

Los principales fabricantes de automóviles de todo el mundo han reunido en Alemania para participar de uno de los eventos estrella del sector: el Salón del Automóvil de Frankfurt. Por lo que se ha visto hasta ahora, este podría ser el año de los coches eléctricos.



 

Audi

Audi presentó dos “concept car” de coches eléctricos: el Aicon, un sedán de lujo, que según indica la fábrica tiene una autonomía de más de 800 kilómetros con una sola carga y el Elaine, un espectacular coupé. Ambos modelos innovan con tecnología de auto-conducción.



 

BMW

El coche eléctrico de BMW de las próximas generaciones tendrá una dosis de potencia extra: un innovador motor eléctrico de 184 caballos de fuerza, superando así los 170 caballos de fuerza que han sido estándar de la marca, desde 2014.

BMW promete mejoras en velocidad, par y alcance y anuncia que, para el 2025 tendrán 12 modelos de coches eléctricos completamente nuevos, aunque durante la presentación del “concept car” Mini Electric han prometido que se lo verá circular en 2019.

 

Tanto las nuevas variantes de i3 como i3s fueron parte de la presentación del fabricante alemán, pero el nuevo BMW i Vision Dynamics, fue la estrella del show y es una nueva apuesta por los coches eléctricos, que se encuentra entre el i3 compacto y i8 supercar híbrido.

 

Mercedes Benz

Mercedes presentó un SUV puramente eléctrico, el “concept car” EQA, que según los pocos detalles que se han dado, puede recorrer 400 kilómetros con una sola carga y del que se espera contar con versión para carretera, en breve.

 

Daimler, la empresa matriz de Mercedes Benz, presentó un concept car de coche eléctrico e inteligente, al que denominaron Smart Vision EQ Fortwo; el minúsculo coche será alimentado por una batería de 30kWh y es la demostración de que la empresa está comprometida a aportar su “granito de arena” a la descontaminación de las ciudades y la conducción autónoma.

 

Renault

La empresa francesa dio a conocer un “concept car” de coche eléctrico, que emplea la innovadora tecnología de la interconexión; Symbioz es la visión de un coche “en completa simbiosis” con una casa moderna, que se conecta a ella de manera inalámbrica, como muchos de los electrodomésticos en la actualidad.

 

Volkswagen

Con las sombras del “Dieselgate” aun en el horizonte, la empresa apuesta por los coches eléctricos y presentó en el Salón de Frankfurt su I.D. Crozz, un cupé SUV eléctrico, con que se espera poder conducir 500 kilómetros con solo una carga de su batería y al que se aguarda en las carreteras para el 2020.

La autonomía del I.D.Crozz, según declaraciones del vocero de la empresa está aún sujeta, a la aprobación de determinados detalles, por parte de los organismos ambientales y se espera que, del “concept car! presentado a la versión popular, puedan haber más cambios.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM

Deja un comentario