Las ‘tecnologías verdes’ que revolucionarán las SmartCities

“El equipo tecnológico Bright Innovations de Israel cuenta con el apoyo de los inversionistas australianos con el fin de respaldar y desarrollar su plataforma abierta para las aplicaciones de las ciudades inteligentes (Smart Cities), que según su fundador y director general Rami Mirsky, podría ser la base para que las ciudades den respuestas sostenibles y verdes, a las necesidades de sus residentes.”

Una red útil

La empresa Bright comenzó su andadura laboral, fabricando farolas, pero el equipo se dio cuenta de las enormes posibilidades que tenía la infraestructura del sistema LED de alumbrado público, para ser parte de una red, que permitiese la ejecución de aplicaciones necesarias para las SmartCities, las ciudades inteligentes que a su vez protegen al Medio Ambiente.

Mirsky explica que, en realidad la gente aun no comprende el verdadero alcance y las ventajas, que le aportaría al ciudadano común las innumerables aplicaciones, servicios y tecnologías verdes, que les pueden brindar las ciudades inteligentes y que los postes del alumbrado, son la columna vertebral ideal para desarrollarlas.

 

- Advertisement -

Bright está impulsando una plataforma propia llamada “Coral Reef”, que se halla en la nube y con la cual es posible que, los terminales de los postes de alumbrado se conecten entre sí. Al ser un tejido que está presente en toda la ciudad, sería el medio más adecuado, para, por ejemplo, llevar a los ciudadanos el Internet de las Cosas.

 

Bajos costos y eficacia asegurada

La combinación de software y hardware de Bright es ideal, para que se proporcione a las tecnologías verdes de IoT, una opción de bajo costo, que además eliminaría la necesidad de desplegar infraestructuras adicionales y puede ser utilizado por los gobiernos municipales y estatales.

El sistema funciona mediante el pago de las empresas interesadas de una tarifa a Bright, que les permite a los clientes agregar al sistema de iluminación, nuevos equipos o sensores y el único costo, según Mirsky es que se debería extender el alumbrado LED, lo cual es una buena noticia para los ciudadanos.

 

Proyecto piloto y futuro promisorio

Su potencial ya se está probando en Singapur, donde Bright se ha asociado con una de las organizaciones especializadas en ciberseguridad y sostenibilidad, más grandes e importantes del continente asiático, el Grupo Certis.

Como parte de su primer proyecto piloto, Bright va a equipar con la plataforma Coral Reef, el nuevo centro ejecutivo de información, que el Grupo Certis tiene en Singapur. Si el plan tiene éxito, el Grupo Certis comercializará la plataforma conjuntamente con Bright, en el mercado de Asia y el Pacífico.

 

Mirsky asegura que, para el próximo año, se logrará que su sistema se implante también en China, puesto que ya está en negociaciones con varias empresas privadas, entidades estatales y municipalidades, que están interesadas en la plataforma Coral Reef y en el desarrollo de las tecnologías verdes, que ello les permitiría.

Pero la idea de Mirsky es que, las ventajas económicas y medioambientales que tiene su plataforma lleguen a todo el mundo, puesto que, el futuro dependerá de que las ciudades logren alcanzar el mayor grado de inteligencia y se transformen en Smart Cities, proceso en el cual Bright quiere participar activamente.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés