Ecomondo & Key Energy 2022: llegó la hora de la innovación green

Del 8 al 11 de noviembre en el recinto ferial de Rimini, vuelven los dos eventos de ITALIAN EXHIBITION GROUP dedicados a las Green Technologies. La 25ª edición de Ecomondo, la plataforma de referencia Europea para el mercado de la innovación tecnológica y de la economía circular y verde.

La 15ª edición de Key Energy, esencial para acelerar la diversificación de las fuentes de energía en Italia. Con focus en el hidrógeno, la regeneración urbana y la eficiencia energética.

Ha llegado el momento de compartir el potencial de la innovación que la economía verde ofrece a Italia. La actual coyuntura ha hecho aún más evidente la necesidad de liberar el sistema energetico nacional de las fuentes fósiles.

Los eventos del Italian Exhibition Group, Ecomondo y Key Energy, que se celebrarán en el recinto ferial de Rimini del 8 al 11 de noviembre de 2022, se centran respectivamente en la transición ecológica y energética de Italia.

Ocupando más de 100 mil metros cuadrados de todo el recinto ferial, las dos ferias se consolidan como plataformas de negocios e investigación donde las empresas públicas y privadas, las administraciones locales y el mundo científico serán los protagonistas.

- Advertisement -

Este año, Ecomondo llega a su 25ª edición en el contexto europeo del Green Deal y la Next Generation EU, mientras que simultáneamente Key Energy, en su 15ª edición, completará el cuadro de la política económica de descarbonización Europea. Desde los sectores de la bioeconomía circular y las energías renovables se pide una mayor difusión de los planes estratégicos europeos que guían la transición ecológica y energética: proyectos y políticas públicas que pondrán en circulación hasta el 2030 Un billon de Euros en inversión pública y privada.

HOJA DE RUTA DE LA EXPOSICIÓN DE TECNOLOGÍAS VERDES 2022 DE IEG

Esperando el evento de Rimini en noviembre, Ecomondo y Key Energy marcarán las etapas evolutivas de la transición ecológica y energética con una mezcla de citas internacionales. Del 3 al 5 de mayo con la primera Green Digital Week 2022 anunciando en streaming los temas del evento. Del 8 al 10 de junio con el Simposio Green Med en colaboración con Ricicla Tv en Nápoles. Del 12 al 14 de julio con Ecomondo México, en León, en colaboración con Deutsche Messe. Y también CDEPE China – Chengdu International Enviromental Protection Expo. Y finalmente, en septiembre, la digital preview de las ediciones presenciales en Rimini.

DE SEC A WEC

SEC – Solar Exhibition & Conference by Key Energy debutó en la feria de Rimini del 6 al 8 de abril de este año: tres días dedicados a la industria de la energía solar y sus cadenas de suministro, con una exposición y conferencias diseñadas en particular para los sectores de fabricación y servicios de alto consumo energético. Mientras que del 28 al 30 de junio el Palacongressi de Rimini acogerá la WWEC – World Wide Energy Conference, organizada por la WWEA (Asociación Mundial de la Energía Eólica). La elección de Rimini como sede se inspiró en la larga colaboración entre ANEV y KEY ENERGY.

ECOMONDO Y LAS PRINCIPALES PARTES INTERESADAS EN LA ENERGÍA

Comisión Europea, Ministerio de Transición Ecológica, Ministerio de Desarrollo Económico, ITA Italian Trade Agency, Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales, Región de Emilia-Romagna y Fundación de las partes interesadas para el Desarrollo Sostenible, ENEA, ANEV, Italia Solare, FISE Unicircular, UNACEA, CIB, CIG, CONAI, Federación ANIE, ANFIA, UTILITALIA, ANIA, H2IT.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés