Actualizar

martes, marzo 28, 2023

Conoce a las vegetarianas más famosas de toda la historia

“El vegetarianismo, es decir la elección de no incluir ningún tipo de carnes en la dieta tiene profundas raíces en la historia de la civilización. Estas son algunas de las mujeres más célebres, que decidieron hacer de ello, una causa más por la cual luchar.”

Aphra Behn (1640-1689)

Fue una autora, poetisa y dramaturgo británica considerada como la primera mujer inglesa conocida, que logró ganarse la vida como escritora profesional. Después de leer un escrito de Thomas Tryon al respecto, decidió volcarse a la causa del vegetarianismo.

 

Margaret Fuller (1810-1850)

Nacida en Cambridgeport, Massachusetts, fue una famosa feminista, escritora, periodista y crítica literaria, que escribió el libro: La mujer en el siglo XIX, donde sostiene, que liberar a las mujeres de la vida doméstica tendría como resultado una sociedad más justa y menos violenta y que el vegetarianismo sería la dieta ideal.

 

Charlotte Brontë (1816-1855)

Tanto ella como sus hermanas, fueron criadas como vegetarianas y aunque esta famosa novelista inglesa no escribió mucho sobre su dieta o sobre las convicciones que la llevaron a seguir con ella, es una de las autoras vegetarianas más célebres.

 

Louisa May Alcott (1832-1888)

La escritora de los conocidos libros: Mujercitas, Bajo las lilas u Hombrecitos, creció en un hogar estrictamente vegetariano. Además de estar emparentada con William Alcott, el fundador de la Primera Sociedad Vegetariana de EEUU, su padre, Amos Bronson Alcott creó la primera comuna vegetariana del país.

 

Caroline Earl White (1833-1916)

En EEUU es considerada la mayor defensora de los animales de la historia y es la creadora del American Anti-Vivisection Society. Además de ser una vegetariana convencida, era una ferviente activista de la defensa de las mujeres y luchaba contra la esclavitud.

 

Charlotte Despard (1844-1939)

Mas conocida por ser una de las principales sufragistas del Reino Unido, era vegetariana y también luchó por los derechos de los animales y los trabajadores. Creadora de la cruzada de las Mujeres por la Paz, la Liga de la Libertad de las Mujeres y la Liga de Defensa del Prisionero, fue encarcelada varias veces, por su activismo.

 

Rosa Parks (1913-2005)

Además de provocar el fin de la segregación racial, simplemente por no renunciar a su asiento en el autobús, fue vegetariana durante más de 40 años y justificaba la elección de su dieta diciendo que para ella, por haber padecido desnutrición en su infancia, comer sano era una prioridad en su vida.

 

Jane Goodall (1934)

Vegetariana por convicción, se ganó un lugar en la comunidad científica mundial, tras su viaje a Gombe, África, donde junto al legendario antropólogo, Louis Leakey estudió a los chimpancés. Esa experiencia la inspiró en 1977 a fundar el Instituto Jane Goodall en donde se dedican a proteger a los chimpancés y sus hábitats. Con más de 80 años, sigue viajando por el mundo promoviendo la defensa de los animales, el vegetarianismo, etc.

 

Brigitte Bardot (1934)

La actriz y activista francesa hizo 47 películas, antes de abandonar la industria del cine, para dedicarse a la defensa de los animales a tiempo completo. En 1986, subastó sus posesiones y creó la Fundación Bridgitte Bardot para los derechos de los animales. Sostiene que comer carne es lo más parecido al canibalismo, por lo que es una ferviente vegetariana.

 

Alice Walker (1944)

Autora del libro “El Color Purpura” es una conocida defensora del vegetarianismo, que se ha pronunciado en varias ocasiones, sobre el vínculo que hay, entre los derechos civiles y los de los animales. Defiende la libertad de todos los seres vivos, por encima de costumbre y convencionalismos.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés