Córdoba promociona Días de Bici, Días de Fiesta con paseos de vida saludable

La Delegación de Educación e Infancia y la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba impulsan la iniciativa Días de Bici, Días de Fiesta, un programa de paseos en bicicleta del día 4 al 8 de diciembre, para cordobeses de todas las edades.

Según ha informado el Consistorio en una nota, esta actividad nace con el objetivo de sensibilizar a la población cordobesa sobre la importancia del cuidado y el respeto del medio ambiente, así como dar a conocer el entorno del río, su flora y su fauna que conforman su ecosistema. En estos recorridos se harán paradas con explicaciones de un monitor especializado.

Se harán dos salidas al día, a las 11,00 y a las 12,30 horas, con grupos reducidos para cumplir las medidas sanitarias, con salida en el Centro de Educación Vial. Será obligatorio el uso de mascarilla y los menores de 16 años llevarán casco obligatorio. La Policía Local acompañará en todo momento a los grupos y se cumplirá en todo momento la distancia de seguridad.

Al respecto, el delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno, ha puesto en valor iniciativas como esta, «que pretenden acercar a la sociedad cordobesa a los entornos naturales y fomentar el respeto al medio ambiente de una forma entretenida y saludable».

- Advertisement -

Los interesados podrán inscribirse enviando un correo con su nombre y apellidos, DNI, edad y teléfono de contacto a la siguiente dirección: ‘[email protected]’. Una vez hecha la solicitud, se confirmará fecha y horario de cada grupo formado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés