Carne vegetal, la alternativa más saludable

Ya no te sorprenderá ver carne vegetal en los supermercados españoles. Las principales cadenas ofrecen al menos una opción de productos vegetales que imitan a la carne de origen animal.

Y no solo eso, vamos a empezar a ver carne vegetal tipo pollo e incluso pescado 100 % hecho a partir de plantas, ¡aquí te lo contamos todo!

¿Donde comprar la beyond burger?

Ya os contábamos el año pasado que la compañía española de distribución e investigación de productos alimentarios elaborados a base de proteínas vegetales, Zyrcular Foods, llevaba a los supermercados Sánchez-Romero la famosa hamburguesa.

Pues bien, ahora la compañía ha llevado la Beyond Burger a los supermercados la Sirena, a los restaurantes Areas y también es posible encontrarla en ALDI.

  • Las grandes rivales de la Beyond Burger

Era cuestión de tiempo que surgieran competidores, y no hablamos de otras grandes marcas, sino de hamburguesas de marcas propias de supercados.

Next Level de Lidl

- Advertisement -

Ya contamos con dos opciones una que también contiene proteína de guisante (como la Beyond Burger), la Next Level de Lidl. Supermercado que recientemente además ha presentado otros tres nuevos productos: carne picada, vegan slices y carne estilo gyros.

Wonder Burger de Aldi

Otra opción de marca propia es la Wonder Burger, esta de la cadena de supermercados Aldi. Está hecha a base de proteína de soja y se caracteriza por su bajo contenido en grasa.

Green Moments de Maheso

Green Moments, de Maheso (muy conocida por sus productos congelados), es una nueva gama de productos 100 % vegetales incluye una hamburguesa de estilo clásico, pero elaborada a base de proteína vegetal con un aspecto y textura que imitan la carne.

Esta hamburguesa se puede encontrar en supermercados como Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor, Family Cash y E. Leclerc.

Burger Heura

Esta era una hamburguesa a base de proteína de soja texturizada (no GMO) que hace pasado a ser a base de proteína de guisante con la Heura burger 2.0. se puede puede encontrar en supermercados La Sirena, Carrefour, Herbolario Navarro y Ametller Origen, entre otros muchos pequeños negocios.

Magic Burger

A más de una persona le ha podido sorprender este lanzamiento de Campofrío, es verdad que hace tiempo contaban con productos vegetarianos y esta es la primera alternativa a la carne de origen 100% vegetal que lanza la marca. De momento está disponible en Eroski aunque progresivamente se irá viendo en más supermercados.

Se describe a esta hamburguesa como fresca, 0% carne y 100% sabor, es elaborada a diario, por lo que tiene una vida útil de 12 días tras su envasado. Está elaborada a base de proteína vegetal de soja y guisante, champiñones y el aceite de girasol.

Otras marcas de hamburguesas de carne vegetal

Se podría decir que casi cada día de este año hemos visto un nuevo lanzamiento de hamburguesas veganas, así, ahora contamos también con las hamburguesas de Viva la vida de Aldelis, la Sensational Burger de Garden Gourmet que cuenta con una puntuación A de Nutri Score, la American burger de Divina Teresa, la Burger Tradicional de Fry’s, la Vegetarian Burger de Quorn y la 1/4 de libra de Linda McCartney, entre otras.

Pollo vegetal en los supermercados de españa

Next! Chick’n de Gardein

La novedad principal novedad que no encontramos en cuestión de pollo a base de plantas es el Next! Chick’n, disponible en los supermercados Sánchez-Romero.

En estos mismos establecimientos también es posible encontrar los Crispy Tenders de Gardein.

Bocados, tiras y tacos de Heura Foods

Por otro lado, la star-up española Heura Foods hace tiempo que distribuye sus productos sus productos en los supermercados La Sirena, más recientemente, ha empezado también a hacerlo en Carrefour y supermercados El Corte Inglés. Siempre podéis consultar su disponibilidad en vuestra localidad en la web de la marca.

Además, ahora también es posible encontrar en supermercados un plato preparado con Heura (tomate y pimientos) de la mano de la icónica marca Carretilla, viene listo para calentar en el microondas y, además, cuenta con la clasificación A (verde oscuro) del sello Nutri-Score.

Nuggets y hamburguesas de pollo de Frys

En Alcampo además es posible encontrar nuggets y hamburguesas de pollo vegetal de la marca Frys.

Nuggets Green Moments

Elaborados a base de proteína vegetal texturizada, tienen la textura y aspecto tradicionales. Se pueden encontrar en Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor, Family Cash y E. Leclerc.8

Rebeldes de Corral de The Vegetarian Butcher

Estos trozos de pollo vegetal se caracterizan por ser bajos en grasas saturadas y sin conservantes, disponibles en supermercados El Corte Inglés,  La Sirena, Glovo y Amazon Prime Now.

Es posible encontrar pescado vegetal en los supermercados

Sí, como lo has oído, pescado hecho a base de plantas y disponible en tiendas.

De momento, Zyrcular Foods ha puesto a disposición de los consumidores los filetes de pescado rebozado Gardein en los lineales de Sánchez-Romero.

Es verdad que hemos enumerados los productos que mejor imitan a la textura o el sabor de los productos de origen vegetal, sin embargo, casi todos los supermercados ofrecen productos 100 % vegetales.

  • Mercadona: pizza vegana, hamburguesas vegetales, croquetas 100 % a base de plantas, etc.
  • Alcampo: albóndigas y hamburguesas vegetales, mortadela sin carne, etc.
  • Eroski: escolpes de seitán, tofú, etc.

Fuente: Proveg

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés