Burgo de Arias premiada en los European Food Transition

Alexandre Bompard, presidente y consejero delegado del Grupo Carrefour, hizo entrega de los premios a los ganadores de la primera edición de los European Food Transition Awards. Anunciado el pasado mes de octubre, este concurso internacional online reconoció a los proveedores más virtuosos de la empresa en materia de RSC, según los clientes.

Desde el 16 de octubre al 1 de noviembre se invitó a los clientes de Carrefour de Europa a votar por los productos más emblemáticos de la transición alimentaria en una plataforma dedicada a ello. Durante esta primera fase de votación, se incluyeron en el concurso 250 productos participantes, obteniendo más de 410.000 votos. A continuación, un j urado externo de expertos internacionales se reunió el 19 de noviembre para seleccionar a los ganadores entre los finalistas.

Los productos fueron seleccionados por su compromiso con cuatro temas clave de la Transición Alimentaria: productos saludables, envases, clima y biodiversidad.

Se entregaron 9 premios correspondientes a 9 categorías:

- Advertisement -

-Categoría salada: Barilla- Espaguetis nº 5, producidos de forma sostenible con un embalaje de cartón.

-Categoría de comestibles dulces: Kellogg’s- Special K, para una reducción de envases que ahorra 70 toneladas de plástico y cartón al año.

-Categoría de productos preparados, frescos y congelados: McCain-French Fries Tradition, por sus raíces locales con producción francesa utilizando patatas de agricultura sostenible.

-Categoría de productos lácteos y postres: Lactel- Leche ecológica semidesnatada, para una botella de leche ecológica comprometida con la preservación de la biodiversidad, mejor retribución a los ganaderos y bienestar animal.

-Categoría de líquidos: Alvalle- Gazpacho Original, por sus ingredientes 100% naturaes y verduras frescas recolectados a mano de las cooperativas locales.

-Categoría de productos para bebés: Pampers-Pañales Harmonie Hybrid, el primer pañal mitad reutilizable y mitad desechable, que genera un 20% menos de desperdicio.

-Hogar y categoría de limpieza: Ariel-Pods All en 1 Cold Wash, tabletas efectivas a baja temperatura que permiten el lavado en frío reduciendo la huella de CO2.

-Categoría de perfumería: Garnier- Tr’esor de Miel Ultra Gentle Solid Shampoo, por su receta a base de plantas y envases sin residuos plásticos.

-Categoría de comida para mascotas: Sheba-Filetes de pollo y atún, con pescado 100% sostenible MSC, con un proyecto de restauración de corales.

Durante la ceremonia, el jurado también otorgó un premio nacional para cada uno de los seis países europeos participantes:

-ESPAÑA: Burgo de Arias- Queso original, por su breve lista de ingredientes, origen local y envasado elaborado con material reciclado.

-FRANCIA: Sous Le Pommier-Zumo de manzana puro sin tratar, de producción francesa y agricultura ecológica sin pesticidas.

-RUMANÏA: Agrícola-Pollo sin antibióticos

-BÉLGICA: Edgar & Cooper- Fresh Free-Run Chicken, comida para perros con ingredientes naturales y envases biodegradables.

-ITALIA: Planton-Yogur vegetal elaborado con leche de coco, una alternativa vegetal a la proteína animal y un envase totalmente reciclable.

-POLONIA: Planton-Yogur vegetal elaborado con leche de coco, una alternativa vegetal a la proteína animal y un envase totalmente reciclable.

Los productos ganadores recibirán una visibilidad significativa en el catálogo de Carrefour durante un año y serán promocionados en online y en tiendas.

A través de esta primera competición europea, Carrefour moviliza a sus socios en su misión de liderar la transición alimentaria para todos. Este compromiso, que está en el corazón de la estrategia del Grupo, se basa en una ambición colectiva y a largo plazo, tanto en el clima con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2040, en la biodiversidad con la lucha contra la deforestación y en la lucha contra los residuos y con el reciclaje de envases.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés