---Advertisement---

Frutas y verduras a diario en los comedores escolares y para beber ‘solo’ agua, además se prohíben las bebidas azucaradas

Publicado el: 20 de diciembre de 2024
Síguenos
Frutas verduras comedores escolares bebidas azucaradas
---Advertisement---

Los padres en todo el mundo intentan convencer a sus hijos de que coman verduras o que coman frutas en lugar de fast food. Las frutas y verduras son una parte importante de una dieta saludable.

Las frutas y verduras ayudan a los niños a crecer y apoyan las funciones corporales y el bienestar físico, mental y social en todas las edades. Pueden ayudar a prevenir la desnutrición, deficiencia de micronutrientes, sobrepeso y obesidad.

Junto con la malnutrición, las dietas poco saludables se encuentran entre los diez principales factores de riesgo de enfermedades a nivel mundial.

Los niños consumen demasiado azúcar, y las bebidas azucaradas son una parte importante del problema. De hecho, los niños consumen el 17 % de las calorías de azúcares añadidos, y la mitad son solo de bebidas azucaradas. Esto supera ampliamente las pautas dietéticas de que menos del 10 % de las calorías deben provenir del azúcar.

El Gobierno de España garantizará en los comedores escolares el consumo diario de frutas y verduras y prohibirá las bebidas azucaradas en las comidas. El objetivo es garantizar que la totalidad de los niños tengan acceso a alimentos saludables. Se ha ha presentado el estudio completo de ALADINO (Alimentación, Actividad Física, Desarrollo Infantil y Obesidad) que elabora el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).