¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Cosmética BIO

Ingredientes prohibidos en la cosmética natural

“La cosmética ecológica certificada es aquella cuya calidad e ingredientes cumplen con los cánones de las empresas verificadoras y por ello, obtienen el sello que las distingue. Ninguno de estos productos puede estar presente en este tipo de cosméticos.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 31/07/2017, 14:34 h | (371) veces leída

Ácido bórico y borato sódico

Estos productos químicos alteran las hormonas y dañan el sistema reproductor masculino. Los hombres que trabajan en las fábricas productoras de ácido bórico tienen un mayor riesgo de disminución del recuento de espermatozoides y de la libido.

Tanto la Unión Europea como Canadá restringen estos ingredientes, en productos para el cuidado corporal en niños menores de tres años de edad y requieren que ante la presencia de los mismos, sean etiquetados como no apropiados para pieles sensibles o dañadas.

 

Formaldehído

Es un potente conservante considerado un carcinógeno humano por el Organismo Internacional de Investigación sobre el Cáncer, también es asmágeno y neurotóxico, pero está presente en muchos productos de cuidado personal como antiséptico.

 

Hidroquinona

Este producto químico se usa como blanqueador de la piel, pero puede causar ocronosis, unas lesiones cutáneas de color negro azuladas, que en los peores casos son permanentes; se cree que también podría ocasionar tumoración.

 

Nanopartículas

Las nanopartículas de óxido de zinc y dióxido de titanio parecen estar entre los ingredientes activos más seguros y eficaces en las cremas de protección solar, porque no atraviesan la piel. Pero estas nanopartículas aplicadas por pulverización, sí podrían penetrar hasta los pulmones y pasar al torrente sanguíneo. Los fabricantes de cosméticos, no están obligados a revelar la presencia de nanopartículas en sus productos.

 

Oxybenzona

Se usa como agente de la protección solar y absorbente de la luz ultravioleta, pero los estudios epidemiológicos humanos, han relacionado a la oxibenzona con irritación y sensibilización cutánea y con un aumento de las alergias, además, según algunos estudios la oxibenzona y sus metabolitos pueden alterar el sistema hormonal.

 

Resorcinol

Es un ingrediente común en los tintes para el cabello y productos blanqueadores, pero también es un agente irritante para la piel, tóxico para el sistema inmunológico y que resulta altamente alérgico. En muchos sitios se regula la exposición al resorcinol en el lugar de trabajo, pero su uso no está restringido en productos de cuidado personal.

 

Tolueno

Es un disolvente petroquímico volátil, diluyente de pintura y potente neurotóxico, que actúa como un irritante, altera la respiración y causa náuseas La exposición de una mujer embarazada a sus vapores puede perjudicar el desarrollo fetal. Se emplea en lacas para uñas y otros productos.

 

Triclocarban

Es uno de los componentes antimicrobianos por excelencia, presente en las barras de jabón, que junto al triclosán resultan muy tóxicos para el Medio Ambiente acuático. Su uso excesivo puede promover el desarrollo de resistencia bacteriana y aumentar el riesgo de alergias.

 

Ciertos compuestos de vitamina A

La vitamina A, que es un nutriente esencial, no siempre resulta segura para la piel si se la emplea en la fórmula de palmitato de retinilo, acetato de retinilo o retinol. Los estudios muestran que cuando se aplican a la piel expuesta al sol, estos compuestos pueden aumentar su sensibilidad.

Además, la luz solar descompone la vitamina A y produce radicales libres, que pueden dañar el ADN, agravar las lesiones cutáneas y provocar envejecimiento prematuro. Estos ingredientes son ampliamente utilizados en protectores solares, lociones para la piel, productos para los labios y maquillaje en general, en la cosmética tradicional.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

Bálsamo labial natural energizante y nutritivo

Bálsamo labial natural energizante y nutritivo
Llena tus labios de energía con esta mezcla de componentes naturales: El aceite de cacao es rico en ácidos grasos que suavizan las piel seca y áspera mientras el aceite de jojoba, rico en vitaminas, ralentiza el proceso del envejecimiento y protege los labios del viento y del frío. La naranja sanguina refresca y ayuda a la renovación celular de la peil Apórtale energía y nutición a tu piel con esta mezcla de...

Seguir leyendo

NOVEDADES Essabó Eco, en BioCultura Madrid

NOVEDADES Essabó Eco, en BioCultura Madrid
Mara Beltrán es la mayor de la cuarta generación de la familia de jaboneros Beltrán. Estudió Publicidad y RRPP en la universidad Jaime I de Castellón y posteriormente diversos másters de ventas e internacionalización. Desde hace ya más de una década está activamente inmersa en la empresa, y, junto con su hermana, Iris Beltrán, están llevando a cabo una importante renovación y crecimiento de la misma. Su labor en...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Océanos
369030 visitas

Los océanos cubren casi las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. Esta película capta la extraordinaria envergadura de estas aguas...

Se han buscado muchos nombres para intentar describir los materiales que flotan en el Pacífico Norte, aproximadamente entre los 135 y los 155 grados de...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
COMPRA Y RECICLAJE DE BATERIAS USADAS, DE TODO TIPO DE VEHICULO Y MAQUINARIA EN GENERAL, RECOGEMOS A DOMICILIO...Responder ahora
Avatar de Usuario de reciklingMensaje de: recikling

EFECTO INVERNADERO Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son...Responder ahora
Avatar de Usuario de ALFREDO90Mensaje de: ALFREDO90

buenos puntos de esta publicacion felicidades amiga!!!!!Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

11 datos interesantes sobre la contaminacion la contaminación es una de las principales causas globales de...Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

Yo creo que con una correcta alimentación, baja en grasas es muy importante para el dia a dia; y si a eso le...Responder ahora
Avatar de Usuario de carlotaMensaje de: carlota

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS