¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

Día Internacional de la Diversidad Biológica / 22-05-2017

“Las Naciones Unidas han proclamado el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica (BID), con el fin de aumentar la comprensión y la conciencia de las personas, acerca de la importancia que tiene su cuidado, protección y preservación.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 22/05/2017, 15:14 h | (526) veces leída

Origen del Día Internacional de la Biodiversidad

El Día Internacional de la Diversidad Biológica fue designado por la Segunda Comisión de la Asamblea General de la ONU a finales de 1993, más exactamente el 29 de diciembre, coincidiendo con la fecha de entrada en vigor del Convenio de la Diversidad Biológica.

 

Más adelante, en diciembre de 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de mayo como BID para conmemorar la aprobación del texto de la Convención el mismo día del año 1992 por el Acta Final de Nairobi de la Conferencia para la Adopción del Texto Convenido del Convenio sobre la Diversidad Biológica.

Este cambio se debió en parte a que era difícil para muchos países planear y llevar a cabo celebraciones y actividades adecuadas para la fecha del 29 de diciembre, dado el número de días festivos nacionales e internacionales, que coinciden en esa época del año.

 

Lema 2017

Como cada año, el Dia de la Diversidad Biológica tiene un lema que en esta oportunidad es: Biodiversidad y Turismo Sostenible, un tema que ha sido elegido para coincidir con que el 2017 es el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, hecho que fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución 70/193.

La biodiversidad, a nivel de especies y ecosistemas, proporciona una base importante para muchos aspectos del turismo. El reconocimiento de este valor para las economías turísticas, en las que se combinan paisajes atractivos y una rica flora y fauna, es la base económica y política en la que se sustenta la conservación y la gestión sostenible de la biodiversidad.

 

Muchas de las cuestiones abordadas en el marco del Convenio sobre la Diversidad Biológica afectan directamente al sector del turismo, que bien gestionado puede contribuir significativamente a reducir las amenazas y mantener o aumentar las poblaciones clave de vida silvestre y los valores de la biodiversidad a través de sus ingresos.

La celebración del BID bajo este tema ofrece la oportunidad de aumentar la conciencia y la acción hacia la importancia de la contribución del turismo sostenible, tanto al crecimiento económico, como a la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad.

 

Además, el tema ofrece una oportunidad única de contribuir a iniciativas en curso, como el Programa de Turismo Sostenible del Marco Decenal de Programas sobre Patrones de Consumo y Producción Sostenibles y a promover las Directrices del CDB, sobre Biodiversidad y Desarrollo Turístico.





También te puede interesar:

INTEMARES, el mayor proyecto de conservación marina en Europa

INTEMARES, el mayor proyecto de conservación marina en Europa
LIFE IP INTEMARES “Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español” es el mayor proyecto de conservación del medio marino en Europa. Se trata de la primera iniciativa a nivel nacional que combina distintos fondos europeos para la gestión de toda una red de espacios protegidos. Su principal objetivo consiste en conseguir una red consolidada de espacios...

Seguir leyendo

Investigadores descubren seis nuevas especies de oso hormiguero sedoso

Investigadores descubren seis nuevas especies de oso hormiguero sedoso
En un estudio reciente publicado en 'Zoological Journal of the Linnean Society', un equipo de investigadores brasileños ha descubierto seis nuevas especies de oso hormiguero sedoso, un mamífero que vive en bosques tropicales de la Amazonia y América Central. El nuevo trabajo combina datos genéticos y anatómicos para revisar la clasificación de los osos hormigueros sedosos ('Cyclopes didactylus'). Liderado por...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
230 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS