¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

Muere atropellado en Sevilla otro lince reintroducido

Este martes se ha producido el atropello de un lince en el kilómetro tres de la carretera de Villafranca a Adamuz, en Sevilla. El ejemplar lo encontró muerto un vecino de la zona, que lo llevó a la Guardia Civil, y presentaba síntomas evidentes de haber sido atropellado.
Enviado por:



Fecha de publicació: 01/12/2010, 18:05 h | (1302) veces leída

El ejemplar ha resultado ser un cachorro hembra cuya madre es 'Charqueña', un ejemplar reintroducido el año pasado en la zona de Guadalmellano (Córdoba), que tuvo dos cachorros, por lo que actualmente, y tras la muerte de este lince, hay constancia de que hay uno vivo, según ha informado la Administración ambiental.

   Al respecto, y en declaraciones a los medios antes de presidir la XII Reunión del Comité Andaluz de Reservas de la Biosfera que se celebra en Sevilla, el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha manifestado que "desgraciadamente las muertes por atropello siguen siendo abundantes, principalmente en el zona de Doñana, y hay que intentar avanzar mucho más en proteger al lince para que esto no ocurra".

   En este sentido, Díaz Trillo ha señalado que el propio Miguel Delibes, naturalista y escritor, "comentaba hace unos meses que este tipo de episodios, como otros de enfermedades, nos tienen que ayudar a ir corrigiendo y a mejorar un Programa que va bien, y que goza de buena salud".

   Por otra parte, el consejero de Medio Ambiente ha anunciado que el próximo sábado 4 de diciembre en la zona de Guarrizas (Jaén) "se van a soltar por primera vez en Andalucía linces nacidos en cautividad para que vivan en libertad".

ECOticias.com – ep





También te puede interesar:

El Colectivo Azálvaro estará presente en la Feria Internacional ORNITOCYL (Ávila)

El Colectivo Azálvaro estará presente en la Feria Internacional ORNITOCYL (Ávila)
El Colectivo Azálvaro a su paso por FITUR 2018 en el"Espacio Comercial" de la Junta de Castilla y León, junto a Prodestur Segovia y Fundación Siglo en el marco del producto turístico TRINO, presentó sus nuevas iniciativas y productos de Ecoactividadesdesarrolladas para el Turismo de Naturaleza, Experiencias Corporativas tipo “Outdoor”, Turismo de Familias como objetivo de las políticas turísticasque...

Seguir leyendo

Las plantas pueden ver, oír, y oler

Las plantas pueden ver, oír, y oler
Un reducido grupo de proteínas clave interactúa entre sí para establecer la forma en que las plantas muestran sensibilidad ante el mundo que las rodea, según el primer mapa que las describe. Las plantas carecen de ojos y oídos, pero aún así pueden ver, oír, oler y responder a las señales y peligros ambientales, especialmente a los patógenos virulentos. Lo hacen con la ayuda de cientos de proteínas de membrana...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS