Ecologistas solicitan a la Junta que suspenda la temporada de caza por los «graves» efectos del temporal sobre la fauna

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 15 de enero de 2021 a las 14:22
Síguenos
Ecologistas solicitan a la Junta que suspenda la temporada de caza por los "graves" efectos del temporal sobre la fauna

Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha ha solicitado a la Consejería de Desarrollo Sostenible la suspensión de la temporada de caza debido al temporal Filomena, alegando quue los efectos sobre la fauna de la nieve y el hielo son «muy graves».

Según ha informado la organizacion ecologista en nota de prensa, el temporal ha afectado y seguirá afectando «muy seriamente y por muchos días» a las especies de fauna debbido al frío, las gruesas capas de nieve y las heladas.

En cuanto al frío, han explicado que en animales de sangre caliente, como mamíferos y aves, eso implica consumir más energía para mantener su temperatura basal, ya que el diferencial con el ambiente es mayor y la capacidad de aislamiento de pelo y plumas se ve mermada por la nieve sobre los cuerpos. Los animales de sangre fría no están activos ahora, por lo que se verán menos afectados.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba