Crean un innovador dispositivo para personas asmáticas

Jordi Company
Publicado el 7 de abril de 2015 a las 16:25
Síguenos

Este wearable se presenta como una pulsera un tanto arcaica, mide los niveles de ozono, monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno del ambiente al mismo tiempo que vigila el ritmo cardiaco y la hidratación del portador.

La Universidad de Carolina del Norte gracias a su departamento dedicado a sensores y nanotegnología (ASSIST) ha desarrollado un dispositivo ‘ponible’ que monitoriza el entorno cercano de una persona asmática para evitar que se exponga innecesariamente a condiciones medioambientales que puedan agravar su enfermedad.

Este ‘wearable’ que, de momento, se presenta como una pulsera un tanto arcaica, mide los niveles de ozono, monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno del ambiente al mismo tiempo que vigila el ritmo cardiaco y la hidratación del portador. El dispositivo manda este análisis al teléfono del usuario (y también, si así se quiere, al de su médico) para que sepa a qué se expone exactamente y prevenir posibles crisis.

ASSIST también trabaja en la creación de un dispositivo más discreto en el que puedan instalar sus sensores y que no necesite baterías. El objetivo es que el ‘wearable’ se alimente de la energía generada por el propio cuerpo humano (mediante calor o movimiento) y lograr que los usuarios se despreocupen de ese aspecto y no tengan que cargarlo tan a menudo como un smartphone o un reloj inteligente.

EP – INNOVAticias

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba