La reserva hídrica en España hoy es de 28.638 hectómetros cúbicos

Jordi Company
Publicado el 27 de noviembre de 2024 a las 11:21
Síguenos
La reserva hídrica en España

La reserva hídrica española está al 51,1% de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 28.638 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo en la última semana en 22 hectómetros cúbicos (el 0,0% de la capacidad total actual de los embalses).

La reserva hídrica por ámbitos según el MITECO es la siguiente:

  • Cantábrico Oriental se encuentra al 87,7%
  • Cantábrico Occidental al 59,8%
  • Miño-Sil al 56,7%
  • Galicia Costa al 71,1%
  • Cuencas internas del País Vasco al 95,2%
  • Duero al 61,6%
  • Tajo al 56,5%
  • Guadiana al 41,3%
  • Tinto, Odiel y Piedras al 81,7%
  • Guadalete-Barbate al 28,5%
  • Guadalquivir al 35%
  • Cuenca Mediterránea Andaluza al 29,6%
  • Segura al 20,3%
  • Júcar al 48,8%
  • Ebro al 70,7%
  • Cuencas internas de Cataluña al 34,6%

Las precipitaciones han sido abundantes en la vertiente Atlántica y escasas en la vertiente Mediterránea. La máxima se ha producido en San Sebastián – Donostia con 97,3 mm (97,3 l/m²).

La situación de las cuencas, en hectómetros cúbicos, se detalla en el cuadro adjunto:

Tabla de la reserva hídrica a 26 de noviembre de 2024

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba