Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Soylent, el alimento del futuro (distópico), ahora se vende en botellas

Aunque las alternativas a la comida tradicional despiertan el recelo de los consumidores, lo cierto es que Soylent (y su equivalente europeo, Joylent) han visto su popularidad aumentada en los últimos meses hasta el punto de llegar a los comercios físicos

Soylent, el batido nutricionalque ha tenido gran acogida entre los gamers y los trabajadores de Silicon Valley que no quieren perder ni un minuto en hacerse una ensalada, ahora se podrá beber todavía más rápido. La startup Rosa Labs ha presentado Soylent 2.0, una renovada versión de la fórmula original en la que el aceite de alga sustituye al de girasol, y en la que se cambia el formato de los polvos solubles en agua por una botella con el batido ya mezclado, con el objetivo de acercar el producto al público general.

Aunque las alternativas a la comida tradicional despiertan el recelo de los consumidores, lo cierto es que Soylent (y su equivalente europeo, Joylent) han visto su popularidad aumentada en los últimos meses hasta el punto de llegar a los comercios físicos. En un nuevo intento de ganarse la aceptación de las masas,la compañía Rosa Labs ha desarrollado un envase de botella que contiene el producto ya mezclado y preparado en su interior, y evitael largo y tedioso proceso de mezclar los polvos con agua.

Esta no es la única novedad que presenta la versión mejorada de Soylent: el contenido en grasas se ha modificado para estar basado al 50 por ciento en algas sostenibles, mientras que las proteínas siguen centrándose en soja. Con ello, la compañía persigue bajar el indice glucémico del batido y también disminuir la producción de alimentos para reducir el impacto medioambiental de estos procesos.

Soylent es, esencialmente, un preparado líquido que teóricamente reúne todas las vitaminas, proteínas, minerales, sales y nutrientes que necesita el cuerpo a lo largo del día, como bien revela su irónico nombre. Gracias al ‘crowdfunding’, su creador Rob Rhinehart consiguió en dos horas la inversión necesaria para poner en marcha la producción de su disruptivo batido nutritivo, tan insulso como práctico.

Cada una de las botellas de Soylent 2.0 dispondrá de un 20 por ciento de las cantidades recomendadas de vitaminas y minerales, y además podrá mantenerse conservada sin problemas durante un año sin refrigeración. El paquete con 12 botellas tendrá un coste de 29 dólares, y estará disponible en octubre.

No obstante y a pesar de las mejoras, cuesta creer que Soylent consiga seducir a foodies y nutricionistas.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés