‘Recetas Caseras y Ecológicas’: Tartaletas de crema de naranja y merengue

Receta sin gluten y sin lactosa, para que todo el mundo pueda disfrutarla. Aprende como hacerla con estos sencillos pasos.
 

De recetas de tartaletas podemos encontrar para todos los gustos y colores: dulces, saladas, para el postre, como aperitivo… ¡En la variedad está el gusto! Y por eso hoy os proponemos tartaletas de crema de naranja y merengue. Una receta que nos ha mandado nuestra amiga de la Escola de Cuinetes.

Una receta ellos han adaptado a su manera para que sea sin gluten y sin lactosa. Tomad buena nota y si las preparáis, esperamos vuestros comentarios.

Ingredientes

  • 1 Masa brisa (sin gluten)
  • 300 ml Zumo de naranja
  • 200 ml Cuisine eco Arroz Amandín
  • 50 g Azúcar + 2 c/g para el merengue
  • 50 g Harina de maíz
  • 2 Huevos

Pasos a seguir

Paso 1

Cortar la masa brisa con un cortador de flor (o parecido) y ponerla en unos moldes de magdalenas. Pinchar el fondo y hornear unos 15 minutos a 180-200º. Reservar.

Paso 2

- Advertisement -

Exprimir las naranjas y ponerlas en el fuego a hervir junto con el azúcar. Mientras, desleír la harina de maíz en la mitad de la Cuisine Arroz y añadir al fuego sin dejar de remover.

Paso 3

Mientras, separar las yemas de las claras para el merengue. Montar las claras a punto de nieve con las 2 cucharadas de azúcar.

Paso 4

Las yemas, mezclarlas con la otra mitad de la Cuisine Arroz y añadir a la mezcla que ya está en el fuego, sin dejar de remover, hasta que espese. Verter en los moldes.

Paso 5

Poner el merengue en una manga con boquilla de estrella y decorar las tartaletas.

Paso 6

Hornear sólo con el grill (la crema ya está cocida), para que coja color dorado.

MÁS RECETAS PULSANDO AQUÍ.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés