Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

‘Recetas Caseras y Ecológicas’: Bollos de Cardamomo

Receta pensada para los más peques, una merienda que les encantará sin lugar a dudas.

Bollos de Cardomomo. Ana Nualart, una de nuestras más fieles colaboradoras, hace unos meses preparó con nuestra Bebida de Avena con Calcio esta receta. En su blog de recetas, La Cocinera de Bétulo, encontraréis ideas maravillosas para preparar.

Esta receta la sacó del libro Pan Casero de Ibán Yarza de Editorial Larousse. Se trata de una receta nórdica que simplemente sustituyó la leche de vaca por nuestra Bebida de Avena con Calcio. Y ahora vamos a explicar un poco más sobre el Cardomomo; se trata de una especia muy utilizada en la India y en otros países asiáticos. También es común en la cocina escandinava. Posee un auténtico aroma y sabor, además facilita la digestión.

Ingredientes

  • 390 gr de harina
  • 210 gr de Bebida De Avena con Calcio Amandín
  • 75 gr de azúcar
  • 75 gr de mantequilla
  • 9-12 gr de levadura fresca
  • 4 gr de sal
  • 1 cucharadita de cardamomo molido
  • huevo batido y azúcar perlado
  • Para el relleno:
  • 70 gr de mantequilla, 70 gr de azúcar moreno, 1 cucharadita cardamomo molido)

Pasos a seguir

Paso 1

Calentamos la Bebida de Avena y derretimos en ella la mantequilla. Cuando alcance la temperatura de unos 35 ºC añadimos la levadura y la disolvemos.

Paso 2

En un bol grande ponemos los 2/3 de la harina (260 gr), agregamos la mezcla de la Bebida de Avena y mezclamos con una cuchara de madera, removiendo durante 5 minutos, hasta que la masa se separe de las paredes.

Paso 3

En ese momento añadimos el resto de la harina (130 gr), el azúcar, la sal y el cardamomo, mezclamos y ponemos esta masa sobre el mármol. Amasamos hasta que esté lisa y brillante. Al principio se nos pegará a las manos, pero después de unos 10 minutos la masa estará sedosa y elástica.

Paso 4

Dejamos que fermente tapada durante una hora, no es necesario que doble el volumen.

Paso 5

Espolvorear el mármol con harina y estirar la masa con el rodillo, formando un cuadrado de unos 40 cm x 40 cm y un grosor de 3 mm aproximadamente.

Paso 6

Preparamos el relleno mezclando la mantequilla con el azúcar y el cardamomo, con esta pasta untamos toda la superficie de la masa. La doblamos en tres partes como si fuera un tríptico. Dejar reposar 10 minutos para que la masa se relaje.

Paso 7

Ahora tenemos un rectángulo de masa. Cortamos tiras del lado más corto de 1 cm. de ancho, saldrán entre 12 y 20. Retorcemos estas tiras y las enrollamos como si fueran ensaimadas. Vamos poniendo estos bollitos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear y dejamos que fermenten entre 50 y 60 minutos, no tienen que hincharse demasiado.

Paso 8

Pintar con el huevo batido y espolvorear con azúcar perlado o azúcar grueso con canela.

Paso 9

Hornear en horno precalentado a 250 ºC unos 7 minutos, han de quedar blandos. Si miramos la parte de abajo ha de estar dorada, pero blanda, no necesitan más tiempo de horneado ya que entonces quedarían demasiado secos. Dejar enfriar sobre una rejilla.

MÁS RECETAS PULSANDO AQUÍ.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés